Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

viernes, 25 de abril de 2014

maratón de Madrid 2014, mi 5º reto y sueño a la vez

ya es viernes, estamos a 25 de abril y si, ha llegado el momento de pensar, de vivir ,de preocuparse pero sobre todo de disfrutar. Ha llegado el momento de arremangarse las mangas y ponernos mano a mano con esa distancia tan temible pero a la vez tan soñada, los famosos 42,195 m.

Muchas sensaciones tengo hoy, ha medida que ha ido pasando los días he tenido mas tranquilidad, han disminuido los nervios y es pensar en el reto y casi casi uno se emociona. A lo mejor pensáis que es ridículo, que quizás es hablar para que esta entrada quede bien. Seguramente quien ha corrido un maratón suscriba cada una de las palabras que he escrito y sienta cada sentimiento mío como propio. Un maratón es muy duro, es una preparación muy dura, es no bajar la guardia hayas tenido el día que hayas tenido, mejor o peor. Un maratón no es solo 42,195 m, un maratón es mucho mas, es algo que se puede aproximar con palabras pero es imposible poder describir lo que uno siente.

Quien me iba a mi a decir que estaría ante mi 5º reto, quien me iba a mi a decir que tras mi percance hace cinco años, ya no sólo podría correr o vivir, sino preparar un maratón, disputarlo, sentirlo y llegar a meta. Quien me iba a decir a mi que tras una experiencia en esta distancia, mi cuerpo me pidiera más y probarlo por segunda vez. Tras mi segunda vez me sentí maratoniano. Quien me iba a mi a decir que en mi tercera participación disfrutaría tanto, una sonrisa de principio a fin, un no saber que hacer en ese último km con una bandera que mi tía Sagrario me dio para entrar en meta, un no saber donde mirar, una llegada con sabor a victoria.

Quien me diría a mi que tras una primera, segunda y tercera vez habría una cuarta, esta en Valencia. Una carrera que disfruté mucho, pero es el maratón que también sufrí, pero esa gente valenciana, esos aplausos, esa mascota del Pamesa Valencia cuando me chocó la mano, o tantos gestos entre atletas me llevaron en volandas y batí mi record en un maratón 3 h y 30 min. Quizás no es una gran marca, pero de mi primer maratón a el último disputado hay una diferencia de 46 min, tras ese tiempo hay mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha fe, constancia y mucha verdad.

Es verdad que jamás me he sentido mejor atleta al superar un tiempo, pero a uno le llena de orgullo el poder crecer en una distancia tan tan difícil, pero a la vez tan tan increíble. Cuando uno comenzó en su día andando, después corriendo, participando en pruebas, saliendo de un gran bache de salud, recuperarse, volver a competir, un maratón, dos, tres y cuatro veces, me emociona mucho y sobre todo me da fuerzas. No se que pasará en este 5º, no tengo ni idea, pero el trabajo está echo y solamente queda ponerse en línea de salida, mirar al cielo, agradecer el estar aquí para vivir ese momento de salir entre tantas miles de personas, correr entre esa serpiente multicolor y sentir el calor en esa llegada, ese aplauso, ese vengaaa que ya esta echo, esa vez que te ponen la medalla y que no sabes si agradecer, si abrazarte con esa persona, al ser el primer contacto tras parar de correr, son tantos momentos tan increíbles que ojala pudiera transmitiros a cada uno de vosotros, aunque lo que mas me gustaría es que alguna vez tuvierais esa experiencia. Seguramente tras vivirlo, al leer esto me entendíais mejor.

Me acuerdo mucho de las personas que se van a enfrentar por primera vez a la distancia, pero más me acuerdo de boliche y de otras tantas de personas que por lesiones o por no encontrarse bien no podrán participar.

Ojala pronto pueda compartir kms con el, y disfrutar de cada km y sufrir también. Es una gran persona, un grandísimo atleta y se va perder todo lo que yo voy a vivir y me jode.  Espero que no tardando podamos de nuevo compartir una carrera o cualquier km de cualquier prueba.

Bueno pues no mucho mas que deciros, solamente espero poder llegar, llegar bien y tener las fuerzas necesarias para que el lunes o martes pueda contaros lo que dio de si los 42,195 m del maratón de Madrid.

Desear suerte a David Magán  también claro, como no podía faltar un saludo al súper máquina jejeje y bueno a todas las personas que lo vayáis a disputar, tranquilos, sin presión, no os preocupéis, nadie se va ir de meta hasta que tu no llegues.

Gracias a todas las personas que me habeis animado en todo momento, a las que me habéis soportado, a todos, se agradece.

Agradezco a Juanitec el detalle que ha tenido conmigo, sabía que algo haría para la ocasión, pues si, ahí esta el 5º reto, la ilusión que me ha echo recibirlo.

TEK0-MADRID-2

 

mientras tanto…sigue tu ritmo y llegarás a tu meta

3 comentarios:

  1. Muy grande tekooo, eres muy grande, es un reto hacer tu 5 maratón,no se si yo llegare hacerlos,te deseo lo mejor el domingo, lo vas hacer genial, y como dices tu, vamos a disfrutar de esta experiencia que es muy grande cuando cruzas la meta.Un abrazo y un saludo muy grande,eres muy grande amigo,nos vemos el domingo

    ResponderEliminar
  2. Eres muy grande tekoo,tu 5 maratón y los que te quedan,eres una buenísima persona y te mereces todo,lo vas hacer genial, porque tu sabes,vas a disfrutar de esta experiencia que tanto te gusta, yo te estaré animando mientras vaya corriendo, te deseo lo mejor.Un abrazo muy fuerte máquina, eres un gran amigo mio, me lo demuestras día a día,saludos de tu amigo el"COLETAS "

    ResponderEliminar
  3. Yo también Correré mi 5° maratón. Preciosa entrada.Mucha suerte y quien te salga una carrera de de lujo.

    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar