Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

martes, 27 de mayo de 2014

Crónica carrera 10 Kms Villaluenga de la Sagra

Un antes y un después en mí tras la carrera de Villaluenga, mi ilusión antes y durante de la misma se vio truncada horas después, pero bueno son cosas que pasan y se que me recuperaré. Antes o después podré volver hacer lo que más me gusta, salir a correr.

Una mañana soleada nos recibía en dicha localidad toledana, poco a poco comenzaba a ver un gran ambiente, a verse corredores llegar y la música sonar.

Lo primero que pensé al llegar y ver ciertos detalles es que sería una gran carrera, bien organizada, no faltaba detalle de nada y eso no se ve en todas las carreras y  no es por alabar el trabajo de nadie ni por desprestigiar a otros, simplemente igual que a veces te quejas, cuando hay que decir lo bueno también hay que decirlo.

Muchos rostros conocidos de otras carreras populares,equipos conocidos de las populares madrileñas, recordándome al maratón, buen recuerdo la verdad.

Antes de comenzar como siempre la foto de rigor, todo estaba preparado para una carrera donde iba como dije antes con ilusión, las buenas sensaciones en los entrenos quería que sirvieran en esta carrera donde iba con el único propósito de disfrutar, mi primera carrera tras el maratón, el comienzo para lo que vendrá en los futuros meses.

Antes de llegar a la zona de salida me encuentro con la gran Sonia Ruiz Andrade, a la que saludo, era la primera vez que nos veíamos y bueno la verdad que una persona grande, igual que atleta, muy agradecida con la entrevista que la hice y por lo que hago en esta humilde página, al menos lo hago siempre con las mejores intenciones.

Una vez cambiado, salgo a rodar un poquito y bueno, nervioso como en cualquier carrera y con ganasssss de que comenzara ya a disputarse los primeros kms post maratón.

Ya en línea de salida, mientras se sale y no se sale hablando con Jose, otro gran atleta y que haría un pedazo de tiempo, pese a que últimamente no lo dedica todo lo que le gustaría.

Pistoletazo de salida, comenzaba la primera de las dos vueltas al circuito urbano, poca gente de primeras en las calles viendo la carrera, aunque a medida que el sol iba apretando un poco mas las palmas se escuchaban con cercanía y esos ánimos de verdad y muy sinceros, cosa que el atleta siempre agradece.

los primeros metros para mí muy buenos, respirando atletismo de nuevo, recordando lo que fue el final del maratón y lo que es el comienzo de la nueva etapa post maratón. Las piernas me empiezan a responder muy bien, la verdad me sorprende un poco que fuera así puesto que tampoco entrenado mucho y lo que hice tampoco era para ir así, yo creo que lo que entrenado y el descanso me ha venido bastante bien. Pronto comenzaba adelantar algunos atletas y eso es signo de que uno va bien. Controlando el reloj, midiendo un poco el no pasarme de rosca no sea que la segunda vuelta lo pagara.

Sobre el km 3 mas o menos empiezo a divisar a un grupillo azul, los trainingrey, con Sonia a la cabeza, Carolina, Víctor, otro hombre que no recuerdo su nombre, todos ellos llevaban a Tamara, de pronto me dice Sonia, vamos miguel, únete jejej. Como dije, me subo al autobús y que pedazo de bus, con los trainingrey. Sonia marcando el ritmo, ritmo que me vino muy bien, con ellos pasé la primera vuelta por meta.

20140525_102339

Poco tiempo después, mis piernas me decían que podía dar un poquito mas, que no me preocupara, mis buenas sensaciones no era un espejismo, era una agradable realidad. Salgo del grupillo y sigo adelantando a otros corredores, me recordaba las sensaciones a la media de talavera, o de ciudad real o incluso a la solidaria de Ventas con Peña aguilera. Buena zancada, buen rendimiento, adelantar fácil a corredores… todo era bueno.

La meta se divisaba al fondo, todo estaba a punto de terminar, una gran carrera para mí, corriendo a 4:20 al comienzo y acabando los últimos 3 a 4:00 y 4:05, para mí un exitazo, mi mejor cuarto 10 kms que echo, asique, ¿que mas puedo pedir?

Hasta aquí lo bueno, pocas horas después comenzó una pequeña pesadilla, espero que esto se me pase pronto y pueda volver a correr, no se si esto me durará horas, días o semanas, pero soy como los toreros, de un mal momento resurjo como el ave fénix y pronto volveré a pensar en kms y no en si lo que me pasa se curará pronto o cuando…

Por eso hoy para esta crónica usaré la canción de ´´ESTARÉ AQUI´´, aquí, en mi mundo, el atletismo, las carreras, los retos… ´´sigue tu ritmo y llegarás a tu meta``

No hay comentarios:

Publicar un comentario