Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

jueves, 8 de mayo de 2014

Crónica VIÑAROCK 2014

hace exactamente una semana de mi ultima entrada en el blog, y bueno parece que ya ando por aquí de nuevo, con ganas si, pero a la vez no se si me estoy cansando de muchas cosas, pero bueno lo importante es que hoy voy a tratar mi experiencia en esa otra carrera del pasado finde semana el VIÑAROCK.

viñarock

Os puede gustar o no el rock, os puede gustar o no el atletismo, aunque penséis que son dos mundos muy diferentes os voy a intentar hacer cambiar de idea, pues yo creo que tiene demasiadas similitudes.

Cuando uno se apunta a un maratón cree que ha empezado la cuenta atrás para una experiencia nueva, responsabilidad y sobre todo disfrutar. Cuando uno adquiere allá por el mes de septiembre las entradas para el próximo VIÑAROCK, siente algo parecido, siente el dar el paso adelante para disfrutar y para vivir momentos inolvidables e increíbles.

El pasado viernes lo que tardé en llegar a casa tras trabajar y comer, salimos mi hermano y yo camino hacia Villarrobledo, ese era el comienzo de un fin de semana inolvidable, lleno de música, de gente….simplemente viñarock.

En menos de dos horas nos plantamos en dicha localidad albaceteña, me atrevería a decir que el centro del país durante esos tres días que dura, gente de toda España acuden para disfrutar, para beber, para desfasar, para todo lo que podáis pensar pero sobre todo porque gran cantidad de grupos importantes de España y alguno de fuera vienen actuar, y no es una actuación mas, es el día en el que muchos grupos darán un paso adelante si las criticas son buenas y otros darán un paso atrás si no es favorable las críticas. Pero sea como sea, actuar delante de miles y miles de personas tiene que ser la hostia.

En este trocito que os he contado seguramente penséis que pinta el atletismo en el viñarock o al revés, pues igual que os he contado lo de los grupos, para cualquier atleta el llegar a un maratón es el día que puedes dar un paso adelante si todo sale como esperas y si no es así aunque llegues a meta las sensaciones no serán las mismas. Correr entre miles y miles de personas ya no digo que tiene que ser la hostia, es simplemente algo que no se puede explicar con palabras.

Una vez con el coche aparcado, costó lo suyo, teníamos que llegar hacía la zona de recogida de dorsales o en este caso la zona donde entregas la entrada imprimida y te ponen una pulsera donde puedes acceder al recinto.

esa que veis en la imagen es del año pasado, pero bueno el caso es el mismo, solo cambia el color y es un buen recuerdo para después y claro poder presumir un poco de haber estado allí.

Tras pasar las medidas de seguridad nos adentramos al recinto, allí esta lleno de puestos, y seguidamente hacia los lados están los escenarios, este año había un escenario nuevo y si las cuentas no me fallan había 5 escenarios, donde quizás en 3 a la vez hay conciertos, y en ese escenario miles y miles de personas.

Durante el jueves, viernes y sábado se dieron cita numerosos grupos donde si te gusta el estilo pues seguramente tus grupos favoritos estén allí. Los conciertos comenzaban a eso de las 16 h y 30 min y desde ahí hasta las 5 de la mañana sin parar, y tras un grupo otro y así sucesivamente, no daba tiempo ni a respirar jejeje.

El sábado había mejores grupos a mi gusto donde ´´la raíz´´ junto con ´´talco´´ y ´´los de marras´´ fueron los grupos que mas me gustaron.

Lo de la raíz fue bestial, a las 20:30 h comenzaba su concierto y sin exagerar había unas 40.000 personas, todo absolutamente lleno. Este video lo grabaron ellos y es bestial lo que había

también me hizo ilusión ver a LOS DE MARRAS, un grupo que en sus comienzos vino a mi pueblo en varias ocasiones y que verlos ahora en ese escenario pues me hizo ilusión

IMG_4383

Y  bueno pues el finde dio para mucho, muchos grupos, muchas horas… aún estoy cansado la verdad, cosa que no me ha pasado con el maratón pero bueno es algo que me gusta y que será mi cita anual si todo va bien

 

hasta aquí la entrada del viñarock, la próxima será de atletismo, volvemos al lio

mientras tanto…. ´´sigue tu ritmo y llegarás a tu meta´´

No hay comentarios:

Publicar un comentario