Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

martes, 22 de julio de 2014

Crónica I CARRERA VILLA DE GUADAMUR

A ritmo de ´´Velocidad´´ quiero comenzar esta entrada de la carrera del pasado domingo en la localidad toledana de Guadamur dedicándosela a mi compañero de trabajo y amigo Álvaro al que prometí que mi próxima crónica llevaría la sintonía de un gran grupo, de su grupo ´´Medina Azahara´´.

El domingo amanecía un poco fresquito y mi cabeza dando volteretas o como puse en mi Facebook como si el mas cabrón estuviera en mi batería dando al bombo sin parar, pues mas o menos así. Se intenta aprovechar al máximo los minutos de cada día, tras currar me fui de parranda que si cervecitas con amigos, que si festival de rock donde quería ver al grupo de mi hermano y tras cinco horas me tuve que ir a descansar sin verlo, aunque hice un gran esfuerzo para verlo. Acostándome a las dos prácticamente intentaba descansar lo mas posible para estar al máximo nivel posible de cara a la carrera de Guadamur.

Mi amigo boliche me esperaba para irnos a Guadamur y bueno ufff que malas sensaciones, aunque según pasaban los minutos y se iba acercando el momento de calentar, mis piernas iban muy bien y mi cabeza empezaba a mejorar, asique empezábamos bien. Una vez recogido el dorsal era el momento de calentar. Quería ver el recorrido al que nos íbamos a enfrentar, la verdad desconocía el recorrido y quería verlo para no llevarme un chasco después.

El recorrido constaba de tres vueltas, cada vuelta de 2 kms. Allá íbamos boliche y yo subiendo la primera cuesta que nos llevaba a la hermita y tras ella nos daba paso al famoso Castillo de la localidad. Tras subir al castillo breve bajada por camino, estilo cross. En puerta nos daba a la salida para afrontar un falso llano, después una larga recta para recuperar y antes de pasar por meta otra pequeña subida, algo corta pero creo que si ibas mal te puede machacar. Ya conocíamos el recorrido pero el mejor momento fue pasar por el castillo. Boliche se pilló el móvil y nos hicimos una foto los dos y también tuve la ocasión de fotografiarme con Roberto, otro gran atleta del pueblo de al lado Polán.

Todo casi preparado, bajamos a la zona de salida y allí nos encontramos con otros corredores como Txule, como Víctor. También tengo el placer de saludar a Pedro Vega, atleta que hace poco pasó por está pagina en forma de entrevista y donde nos contaba los entresijos de esta  bonita prueba.

aquí esta foto con ellos, grandes personas y buenos atletas.

Todos los atletas en línea de salida, todos esperando al bocinazo que nos de salida, aunque esta vez lo haría un cohete. Todos preparados, todos listos, todos con una gran ilusión por salir y disfrutar.

Allá vamos encarrilando la primera subida, numerosos atletas subiendo con grandes zancadas, mi sensación es buena pero necesito una vuelta para calentar bien. Mi amigo Boliche se adelanta unos metros, a mi lado Víctor. Subimos la primera vez y si soy sincero veo lo de siempre, personas que no administran bien sus fuerzas, esa era la primera vez que había que subir, la segunda sería mas dura, pero bueno cada persona sabe bien como afrontarlo, es mi opinión nada mas.

Pronto digo a Víctor que tire, el está mejor en estos momentos, con mas kms, yo ahora empiezo a correr tras el maratón de Madrid, aunque mis sensaciones están siendo brutales. Prefiero hacer la guerra por mi cuenta. Tras pasar por meta primera vez encarrilamos la segunda vuelta. Esta segunda para mi fue la mejor, sudando ya y con las piernas muy bien y ligeras. Voy comiendo atletas y mi zancada está como en las grandes ocasiones.

En ese momento de la foto estoy alcanzando los 4 min raspados en mi reloj, incluso el ritmo fue a menos tiempo. Decir que el dolor de cabeza desapareció totalmente. Tras el segundo paso por meta un compañero del trabajo me hace un video del paso, dando caza a un corredor local.

Ahí comienza la ultima subida, mis sensaciones son buenas pero tengo que jugar con la cabeza, ahora debo hacer caso a la perola puesto que si sigo con el mismo ritmo puedo petar y eso es lo último que quisiera. En esa subida me meto en un grupo de atletas, aflojo un poco esperando a coronar la subida, una vez coronada recupero mi ritmo y mi zancada. Mientras Boliche y Víctor que van delante de mí siguen haciendo una gran carrera.

 

Pronto me encuentro con Txule y de ahí juntos hasta el final, un placer correr al lado de un crack, un atleta que es muy grande y que siempre que lo veo me recuerda a esa entrevista donde nos contaba su aventura en el maratón alpino celebrado en Junio por la sierra madrileña. Una vez juntos me va animando, a un lado de la calle está otro gran atleta Iván Galán, Iván haciendo fotos y animándonos. Me dice Txule que no queda nada, su compañero de equipo Mariano Peñas aparece a nuestro lado y el gran Txule prepara la llegada, los tres juntos encarrilamos los últimos metros y juntos entramos en meta.

Aquí en este video echo por la organización se ve nuestra llegada hacia el minuto 8

Un gustazo el poder entrar al lado de grandes atletas, fue una carrera dura, pero muyyy bonita, donde si las fuerzas me lo permiten y las lesiones, el año que viene estaré de nuevo ahí. El perfil de la misma es el mío, y esta carrera sirve de entrenamiento para afrontar el futuro. Quizás en septiembre esté en San Pablo de los Montes, otra carrera dura y la nocturna de La Puebla de Montalbán, carreras duras y que son mi perfil.

Al acabar hablamos con otros atletas, todos comentan la dureza y a la vez la satisfacción. También me reencuentro con compañeros de trabajo.

Como resúmen, gran carrera, gran organización, gran recorrido, grandes sensaciones, gran tiempo para mí y gran cartel en la prueba. Victoria final para Juan Jose Gualo, Pedro Vega segundo y tercero Michael William. Todos ellos de INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS y en chicas Mari Carmen LLorena, Susana Romero y Patricia López.

Para ir finalizando la crónica el gran Aurelio Gómez Castro colgó un video de la prueba en youtube, aquí tenéis el resumen de la misma. Al comienzo del video salimos Boliche y yo calentando ante ese gran castillo

Por último agradecer a todas las personas sus ánimos antes durante y después de la carrera, a todos esos atletas que se sienten identificados con lo que escribo o conmigo, a mis compañeros de trabajo por tomarse la molestia de acercarse a verme, un placer que hace que uno siga cogiendo fuerza y moral para afrontar lo que llegará a partir de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario