Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 19 de julio de 2014

Guadamur, tierra de leyenda, tierra de atletas

Al sudoeste de Toledo, a través de la carretera C-401, llegamos a Guadamur,situado en una cañada, en unos terrenos regados por el río Tajo cuyos orígenes se remontan a la época árabe como señala su nombre, que significa ‘río de paso’. En el siglo XVI Guadamur alcanzó gran importancia económica y cultural debido a su proximidad con la hermosa y monumental Toledo.

Guadamur, su castillo y su historia serán participes del desembarco de un gran numero de atletas con la ilusión de poder hacer una gran carrera, pero sobre todo disfrutar de un ambiente popular y ameno, disfrutar de una buena mañana de domingo. 

Sus 6 kms serán escasos pero seguro que suficientes para hacer un gran entrenamiento y seguir con nuestra pre temporada particular. Ellos serán jueces de ver si las buenas sensaciones de hace una semana en la carrera de Puerta Bisagra – Polígono no sean mero espejismo.

Tengo mucha curiosidad de ver como será el recorrido pues nunca he corrido en esta localidad y no conozco mucho el perfil, aunque en la pasada entrevista al gran Pedro Vega nos contaba un poco en que consistía el recorrido y que podíamos encontrarnos.  Por ello intentaremos llegar con tiempo para calentar bien y para hacer el recorrido al menos una vez, que esos 2 kms no sean una sorpresa agridulce que nos pueda dar algún dolor de cabeza jeje.

Es ver algunas fotos del pueblo y los nervios afloran un poquito, o mas bien es ese sentimiento de atleta, esas ganas de que llegue el momento para disfrutar, sufrir un poquito pero lo justo aunque para mi es el tipo carrera perfecta para no disfrutar mucho, para llegar a mi tope en poco tiempo y para acabar mas cansado que si hiciera una de 10 kms. Pero bueno en esta vida todo es mejorable y a todo hay que adaptarse.

Guadamur tierra de leyenda, tierra de historia, un marco singular para crear bonitas películas, la tierra de Pedro Vega, mañana con permiso de todo el pueblo y de toda su historia Guadamur será tierra de atletas.

allá vamos ¡¡¡

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario