Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

miércoles, 12 de agosto de 2015

´´ la carrera que viví ´´ Francisco José Fernández

Seguimos con la carrera subida a la  CALZADA ROMANA de Cuevas del Valle provincia de Ávila. En esta ocasión un atleta de los que participaron ha querido contarnos su crónica de lo que vivió en sus propias carnes, todo un bonito gesto de llevarnos a los que lo presenciamos desde la grada y para los que estáis en casa lo que un atleta sentía metro a metro por ese terreno tan difícil y complicado y a la vez tanta recompensa al cruzar el pie la línea de meta.

IMG_3837

¡¡ BIENVENIDO JOSE ¡¡

Ayer después de trabajar y esperar un año para esta carrera, quedamos a las 16:00 para salir hacia Cuevas del Valle a su carrera, no es larga, casi 4,5 km, pero vaya kilómetros. A las 15:45 ya estábamos mi vecino Lucinio "Mr. Selfie" y un servidor preparados para ir a recoger a nuestro colega el señor Migue Teko". Cuando íbamos de camino hacia Cuevas, yendo Lucinio no podía faltar ese recuerdo, el selfie.

Pasado Talavera, cogemos la carretera hacia Ávila, y pasamos por Velada y no pudo faltar el parar a comprar esas famosas sandias, así que nos liamos y sandias,tomates, melocotones y hasta higos. Después de más de una hora y media de viaje, llegamos a Cuevas del Valle. Cuanto más íbamos entrando en ese valle mas bonito era todo el entorno. Aparcamos en esas callecitas y nos dispusimos a ir a la plaza del pueblo, a recoger el dorsal y la camiseta, que tan merecida es. De camino nos encontramos con un amigo y conocido sonsecano corredor de montaña, Israel Cañamero, con quien estuvimos hablando un rato. Llegamos a la plaza y ya había buen ambiente, recogimos el dorsal y la camiseta, saludamos a gente conocida como Ana del Cerro, Fran.... Etc.

IMG_3835

Fuimos al coche a cambiarme y a dar un paseito y ver los primeros metros de la calzada, Lucinio dándome recomendaciones de cómo tenía y debía correr esta carrera, pues el año pasado la hizo él, este año no ha podido ser pues le dijeron q no la hiciese y se recuperase de su lesión, pues se tiene que preparar para la carrera de su vida, LA MARATÓN DE NUEVA YORK, esto era lo que me esperaba pero creía que no era tanto, después de salir del pueblo por la calzada, Lucinio y Teko salieron para arriba andando a las 18:30, y yo me bajé para el pueblo para calentar un poco, esto ya no tenía vuelta atrás. Después de subir y bajar calles para calentar llegó la hora de la salida y a las 18:55 estábamos preparados todos los inscritos detrás del arco de salida. Llegan las 19:00 h y después de los ánimos, gritos y aplausos se da la salida. Los nervios eran muchos, nos dispusimos a salir los casi 400 inscritos, y nada mas salir hay un callejón al lado de la iglesia donde te paras, y esperas a que te toque el turno para poder pasar y como desde el principio hasta el final todo subida.

El primer kilómetro, y sin hacer caso a Lucinio lo hice en 7'35", después de estar parado, pues entre la cuesta y la calzada que esta más o menos bien arreglada... Se podía correr. Pasado el 1,8 kilómetros hay un avituallamiento , justo en el primer paso de la calzada romana que se cruza con la carretera q sube hasta el puerto del Pico.

Llegando al kilómetro 2, me encuentro con Alberto, un amigo de Torrijos, y nos saludamos, él subía andando para acompañar a su novia Eva, a su vez le pregunto por ella y me dice que va más adelante, levanto la cabeza y la veo como a 10 mts, me despido de él, y voy en su busca. La cojo, y la saludo, y me pongo a su ritmo, pues ella ya es experimentada en esta carrera. Sigo entre andando y corriendo cuando puedo, y subimos al segundo paso de la carretera, sobre el km 2,9 , el tiempo en el crono era de 26' 20",donde hay otro avituallamiento, cojo agua y doy un trago,el ritmo es de 9' y pico, sigo como puedo por la calzada, saltando de canto en canto y llegamos al km 3, subiendo un buen repecho, donde hay una bajada de unos 300 o 400 mts que recuperas un poco, después de esta bajada, nos queda el tramo mas empinado, que ya se ve desde abajo el famoso Puerto del Pico así como un montón de gente animando a todos los que subíamos.

Pasando el km 4, cada vez en peor estado la calzada, pues nos comentaron después de la carrera q eso estaba así de malo por las nieves invernales, a unos 150 mts de la llegada ya veo a Lucinio y a Teko, dándome ánimos y voces como locos ( estilo Boliche), el gran ausente de la tarde. Lucinio sale a mi búsqueda y se pone conmigo a correr y animarme, y pasando por el pasillo de gente que había animando, me dice Lucinio, !! la última curva a la derecha, otro poquito subida y haces izquierda para la meta!!, las piernas no podían mas, pero los ánimos de Lucinio me empujaban. Llegando a meta levanto la cabeza y veo el arco de meta con Aaron en el control de los que llegábamos, y me dice Luci, aprieta q bajas de 39', y así hice me forcé un poco y pude pasar en 38'58", nada más pasar por el arco, me agaché en cuclillas para recuperar, además que no podía dar ni un paso más, me felicitaron y fuimos a por un poco de bebida isotónica y unos trozos de sandía, todo bien fresquito.

IMG_3976

Saludamos y felicitamos a algunos de los ganadores de la prueba. Estuvimos saludando a Aaron y camino para el pueblo, pues eran los mismos km por la calzada, pero esta vez cuesta abajo, después de ir con Teko y Lucinio, les dije que me bajaba corriendo, así que los deje en el Km 3 y me baje para cambiarme. Cuando llego al pueblo, voy al coche, me cambio y los hago una llamada, pues estaban con el tercer clasificado, Fran Martin, un chico de Arenas de San Pedro, y comentábamos lo dura que era la carrera.

Estuvimos dando una vuelta y fuimos a un bar de allí de la plaza a tomarnos una jarrita fresca, y cuando estábamos sentados, a nuestro lado había gente merendando, y después del esfuerzo uno tenía más hambre que sed, así que le pedimos a la camarera una carta. Migue dice q se come una hamburguesa y los demás pues .... hacemos lo mismo, pedimos la de la casa, que llevaba un huevo frito. Fue vista y no vista, acompañada de cerveza sin. También y para que no faltase, hubo que comerse el ya famoso Maxibom, desde el mismo bar estuvimos viendo la entrega de trofeos.

A las 22:30 salimos de Cuevas del Valle, camino a casa, estaba ya un poco cansado pero mereció la pena, creo que si puedo volveré al año que viene, pues me gustó la carrera, el pueblo, el ambiente, todo, hasta la subida por la calzada, eso que lo pase mal…

Esta es la crónica de la carrera que hice ayer sábado 8 de agosto, recomendable al que le gusten las carreras por montaña, no es que sea larga (4,49 km según mi tf ), pero tiene mucho desnivel, desde los 842 mts, que está la salida subimos al Puerto del Pico (1.285 mts), con rampas de hasta un 15%. En esta carrera, me hubiese gustado que hubiera estado mi primo David Zurdo, pues me acordé muchas veces de él, le hubiese encantado.

Hasta aquí la crónica de Jose, para mí todo un orgullo que un amigo y futuro compañero de club quiera compartirla con nosotros. Antes de cerrar estas líneas quiero dar las GRACIAS a DEPORTES EN ÁVILA, EVEDEPORT,ATLETISMO TOLEDANO, y por supuesto a todos vosotros por la difusión que habéis hecho al álbum de fotos que publique en la anterior entrada, si no lo habéis visto aquí os lo pongo en el siguiente enlace de nuevo. Agradecido también a Fran Pérez  y Ana del Cerro por ser como sois y por el cariño que dais a esta página y a mi persona.

https://photos.google.com/share/AF1QipOXz6wnWyj0-ZqinptdziCOUYC8QQvlL2qmFxzykAcJxE6D2B5OjJe47ghWoyIFoA?key=UEtIY3hHSnA0bFBNS21NekdsbjBNSXZhRVpPbWdn

FELICIDADES a todos por acabar y por conseguir vuestros objetivos, hoy José compartió su experiencia con nosotros

IMG_3987

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario