Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Alejo García Ruiz, atleta de presente y futuro

Saludos a tod@s runners, de nuevo aquí para compartir con todos vosotros una entrevista. En esta entrevista tenemos a Alejandro García Ruiz, un joven atleta de 16 años del pueblo vecino de Gálvez. Dicen de él que será un gran atleta en el futuro y será uno de los mejores de la provincia, la verdad que condiciones tiene, ilusión mucha y humildad creo que aún más.

La primera vez que lo vi fue en Fuensalida y si mal no recuerdo hizo una gran carrera dominándola en todo momento. Hoy tenemos la suerte de tenerlo en el blog, espero que os guste.

¡¡ Bienvenido Alejo ¡¡

 

En primer lugar quiero dar las gracias a todos los que apoyan este deporte a los que animan cada carrera, que gracias a ellos esto es posible, en especial a la gente del club san pablo que esta en cada carrera… en segundo lugar quiero darte las gracias por hacerme esta entrevista no me pongas las preguntas muy difícil jejejejeje.

Para las personas que aun no te conocen mucho, nos puedes hacer un poco tu presentación

Bueno pues soy Alejandro García Ruiz un atleta del club san pablo, empecé hace 2 años y bueno en mi historial esta: campeón provincial, subcampeón regional y representación en el nacional de cadete 2014.

Cuando empezaste a correr, recuerdas como fueron esas primeras zancadas y quien te inculcó el atletismo

son momentos en lo que yo no me imaginaba nada de esto, nadie daba nada por mi en ese momento, me compre unas zapatillas normales, fui a san pablo por probar por buscar otro deporte, antes era jugador de futbol pero destacaba mas por mi velocidad que por mi habilidad con el balón… empecé sin saber nada de nada, sin saber lo que era unas series, lo que de verdad era calentar en el atletismo… Pero poco a poco he ido aprendiendo y lo que me queda por aprender.

Como te defines como atleta

un atleta honesto, “GUERRERO”, rápido, un atleta con un buen ritmo, me queda mucho por aprender pero de momento me defiendo… Me gustan mas las distancias cortas que largas, pero tampoco me defino por una distancia de momento

¿Recuerdas cual fue tu primera carrera?, como fue ese día para ti, ¿nervioso?

Mi primera carrera fue “la espada toledana” fue además mi primera carrera oficial, para mi fue una carrera que marco mucho, nervios a flor de piel, ese día me moría de nervios, teníamos buenas expectativas pero quise ponerme en cabeza, encima tirar, yo que no tenia traje del club, que iba con ropa kalenji… luchando con campeones de España asique no aguante ese ritmo, pude acabarla pero no como quería.

Atleta del club atletismo san pablo, cuando llegaste a dicho club y como ha sido tu evolución a medida que han ido pasando las temporadas

Como he dicho antes yo llegue en octubre hace dos años, sin saber de nada… y mi evolución ha sido grandísima, de estar jugando al futbol a estar corriendo en un nacional con los mejores atletas de España de mi categoría.

Cuantos días entrenas y quien es tu entrenador

Pues entreno 5-6 días a la semana, en san pablo de los montes 3 días y los demás aquí en mi gran pueblo, que por cierto tiene mucha afición también . Algunos findes de semana cuando hay carrera, pues vamos a las carreras sin pensarlo mucho. Mi entrenador es Jesús Castellanos , un entrenador con mucha experiencia, muchos años de entrenador, toda la vida en el club y al cual le estoy muy agradecido.

Algún atleta que por sus condiciones físicas o por personalidad sea para ti un espejo y un ejemplo a seguir en este mundo del atletismo

Bueno la verdad es que todos los atletas que corren ya para mi son espejos, son referencias, son gente que merece un aplauso, sea peor o mejor eso no importa… pero bueno en especial tengo uno que siempre lo diré a David Magán alias “el coleta” un grandísimo atleta por su cualidad física y una grandísima persona. También tengo como referencia a Julio Galán que es y ha sido uno de los mejores atletas populares de por aquí, donde todos le conocen por su trayectoria y sus magnificas carreras… y como persona un gran compañero del cual he aprendido muchísimo…

Que compañero o compañera de club ves que puede despuntar de aquí en adelante y en un mañana ser alguien importante

Apostaría por todos mis compañeros, los veo a todos luchando por un titulo… ojala pasara pero es muy difícil, yo veo a mi compañero Iván hijo de mi entrenador, le apoyo mucho y pronto le veremos demostrando todo lo que vale… con mucho trabajo lo esta consiguiendo poco a poco se esta haciendo un hueco. También están en un buen nivel nuestra cantera mas pequeña. (Julia Subirá, Zaira Navarro, Raquel, Naira, Paula, María, Arturo, Samuel, Víctor, Jesús e Isaias, Oscar… ) que es un grupo muy bueno de chicos que poco a poco van demostrando el trabajo que hacen no bajan del pódium, también sin olvidarme de Kike Navarro y Andrea Perea este año son cadetes que seguro que pelearan y subirán a muchos pódium, tengo muchas esperanzas en todos ellos, incluso en los mas pequeños....

Ahora mismo cuentas con 16 años y ya se te ha visto en algunas carreras competir con la gente sénior. ¿ Que diferencias notas con respecto a las carreras en las que compites con los de tu edad? Te exiges mas para dar lo mejor o sigues siendo el mismo de todas las carreras.

Se nota mucha diferencia claro por que “de pelar” con sénior, con grandísimo atletas que tienen muchísima mas experiencia y muchos mas kilómetros que yo, a pelear con gente de tu edad, que también son grandísimos atletas y también que hay que pelear, muchas veces apretando los dientes con fuerza, pero hay mas igualdad… aunque en ninguno de los casos me acobardo como podrás haber comprobado y muchas personas y atletas se han sorprendido al verme luchando con grandísimos atletas.

La distancia donde te sientes mas agusto compitiendo y en ¿cual te gustaría mejorar?

Me siento mas cómodo en distancias cortas, esta temporada he estado haciendo cross, 800 y 1500m en pista, una distancia corta pero muy dura… también he corrido 10km, pero me cuesta mas de momento.

Cuando pasen algunos años supongo que tus objetivos irán aumentando, te ves corriendo medias maratones o incluso maratones? O se ira viendo todo poco a poco

Si tengo en mente hacer alguna media maratón o maratón entera… pero no es mi estilo, no es mi carrera… aunque quien sabe nunca he hecho una no se como estaré y como saldrá.

Dominador absoluto en muchas carreras, entre todos los atletas con los que has competido quien ha sido el que te ha resultado mas complicado a la hora de ganar? Y a que atleta aun no has ganado y te gustaría algún día poder hacerlo?

Si bueno, en mi opinión no hay mejor ni peor, por que hay días, un día puede salir bueno u otro malo… en general todos los que salen cuando suenan el disparo de salida, hasta que acaba son rivales, son competencia… lo ponen difícil, por que te pueden sorprender aunque no lo esperes…

Este próximo sábado la tradicional carrera de san pablo. Como te ves ante esta cita y cual es tu objetivo en esta carrera

Me veo bien con muchas ganas, entrare en la categoría junior este año, creo que seré de los mas pequeños pero aun así, intentare dar el máximo y estar en los mas alto de pódium, aunque con solo correr esa carrera es gratificante, la animación, la organización, todo es especial…

De aquí a final de año que cita o citas tienes marcado en rojo como importantes para ti

Pues tengo marcada en rojo “la espada toledana” que siempre tengo una deuda pendiente con ella, y también “la san silvestre toledana” que me veo con muchas ganas de participar y hacer lo mejor posible.

Si crees que se me ha olvidado algo aquí tienes el momento de escribir lo que quieras o simplemente una despedida

Pues nada darte de nuevo las gracias por hacerme esta entrevista, dar las gracias a todos los que me animan cada día, gracias al club atletismo san pablo por darme esta oportunidad de estar en el club… a todos los compañeros por apoyar que eso es lo que me llevo en cada carrera, aparte del resultado… y nada por ultimo dar las gracias a mi familia, amigos en especial a mis padres y mis hermanos por estar ahí en cada carrera, en cada momento apoyando… doy las gracias por todo eso…

Un saludo muy grande, espero que os guste así soy yo…

Un gran atleta de presente y sobre todo de futuro. Tengo la suerte de haber compartido con el algunos momentos del calentamiento antes de la carrera de Navahermosa el pasado mes de agosto.

El pasado sábado se disputó en San Pablo de los Montes una nueva edición de su tradicional carrera popular. Alejo subió al pódium y nos cuenta aquí como despedida final su crónica de lo que el vivió.

El pasado sábado se celebraba la 37 carrera de san pablo de los montes... Una carrera veterana donde las haya. Una muy buena organización, la gente espectacular te ponía los pelos de punta, y que decir es un poco mi territorio jejejeje... Bueno llegue prontito, coji dorsal mientras saludaba a gente y más gente que dedican tiempo a este deporte y a animar a los que lo dedicamos, desde aquí me queda decir ¡muchas gracias!

Bueno pues me prepare con el dorsal ya puesto empecé a calentar con mi amigo Iván para hacerle compañía, mientras seguía viendo a grandísima gente y atletas muy buenos, yo seguía calentando, ya terminemos, seguía concentrado y al poco tiempo vi a mi compañero y grandísimo atleta, Raúl Granjo empecemos a calentar de nuevo, a los pocos metros encontremos a los hermanos Núñez que se unieron a continuar... Seguimos encontrando atletas como Julio Galán, "copito" y más amigos... Yo me separe antes de salir, continúe terminando mi calentamiento algo rápido y ya nos empezamos a poner en la línea de salida, bien colocado, mientras nos terminábamos de colocar, hacíamos un merecido aplauso, a el juez, atleta Epifanio Gutiérrez. Terminamos y nos preparamos.

Todos preparados y suena el disparo de salida, para mi fue una salida mala, muchos tropiezos, pero bueno... Tuvimos que remontar poco a poco. Sabia cual estaban a mi alcance, cual eran mis rivales... Fui poco a poco, algo duro cuando empezamos a subir y bajar cuestas... Llegamos a la última cuesta de la vuelta, la más larga y dura, pero la más animada.Subíamos cansados y a un ritmo de cuestas, Pero llegabas a la plaza, me entró un cosquilleo, emoción, pelos de punta al ver que la gente que se concentraba para animarte para apoyar la carrera.  Cogí mi puesto, mi objetivo... 1 junior y mantuve, cada vuelta me costaba más pero la última vuelta subimos mucho el ritmo y bueno para terminar, la llegada a meta, me puso hasta nervioso, me temblaban las piernas y los brazos, toda esa gente aplaudiéndome, y el del micrófono nombrándome por ser un atleta con futuro,eso es algo que no tiene precio. Salude y me despedí cómo yo acostumbro.. Llegue el 1 clasificado junior, cumplimos las expectativas y los objetivos.

Fui dando la enhorabuena a todos los grandes, que pedazo carrera se marcaron... Alguna foto por ahí en la llegada, una con Sonia labrado una campeona desde aquí le doy la enhorabuena por la trayectoria que estas haciendo y lo que conseguirá.La carrera ya acaba nos despedíamos un año más, repetiremos un año más, si dios quiere, sin dudarlo. Solo quedaba repartir los premios y unas magníficas palabras de Epifanio. También le tocó a mi compañero Iván unas bonitas y emocionantes palabras por ser una de las jóvenes promesas,un abrazo campeón.

Esto acabó!!! Dimos las gracias a todos los participantes, a todos los que apoyan la causa.., ya que más o menos es mi terreno jejejeje tocó de despedirse de todos los amigos, todos los atletas, todos los compañeros, na triste despedida pero que se compensarán con más carreras, esta ha sido mi crónica, así lo viví yo y lo viviré las veces que vaya.

Un saludo a todos

Un saludo a tod@s SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario