Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

miércoles, 6 de enero de 2016

Crónica SAN SILVESTRE TOLEDANA ´15

Muy buenas a tod@s amigos runners, ¿como os va estos primeros días del año?. Espero que hayáis empezado con ganas y que la ilusión por el deporte y la lucha diaria en la vida no tenga barreras ni paradas.

Aqui os voy a contar lo que fue mi experiencia en la San Silvestre de Toledo este pasado 31 de diciembre. Una carrera donde tuve que remontar muchas posiciones tras mi caida a unos 200 m de la salida. La verdad que no se como ocurrió, recuerdo un brazo de por medio que me desestabiliza, hay gente que me dice que una persona iba como loco de un lado a otro… la verdad que ocurrió y ya está, lo importante que nadie me pisó y al levantarme pude seguir corriendo aunque el brazo me dolia mucho y fui allí a correr por lo tanto había que seguir a pesar de la carrera había cambiado por completo para mí. De ir acompañado por Angel Luis y correr a un ritmo superior a tener que hacerlo yo solo, con magulladuras y la incertidumbre como estaría físicamente según pasaran los kms.

A eso de la avenida Europa me encuentro con Lucinio que me dice que como voy y bueno ahí vamos, según voy pudiendo adelanto posiciones, en ese momento mis piernas no responden muy bien pero el problema estaba en la cantidad de personas que hay por delante, me salgo de la via y fui por la acera, era increible la cantidad de personas que había, muy dificil de correr.

A eso de unos 800 m mas adelante me encuentro con Boliche, le cuento lo ocurrido porque le extrañó verme por esas posiciones, me anima y me dice que Angel Luis no va muy lejos que puede que le alcance, para mí eso ya era secundario, lo veia imposible, mi intención era intentar acabar dignamente a mi ritmo, aunque no sería fácil pues el brazo cada vez me molestaba mas, ademas iba sangrando un poco.

A medida que pasaban los metros mis piernas iban mejor tirando a muy bien, miro mi reloj y me marca mi ritmo, iba encontrándome menos personas por el camino y se podía correr mejor,ahora comenzaba mi carrera. Antes de llegar a Santa Teresa me encuentro con Analía, me saludo brevemente con ella y tiro adelante, las piernas me funcionaban muy bien por ese momento y había que aprovechar.

Tras salir de ese momento TOUR donde en las calles se agolpan con cientos de personas haciendo ruido unos,otros animando y otros estaban ahí porque estaban sin saber muy bien porque, eso si ese momento euforia no hay quien te lo quite nadie y viene bien antes de afrontar lo mas duro de la carrera. En la reconquista también se agolpaba mucha gente, escuchaba mucho eso de tek0 o ¡¡ vamos miguel ¡¡ me animaba mucho pues poco a poco mis dolores en el brazo iban en aumento, en ese momento mi brazo izquierdo iba junto a mi pecho sin moverlo nada,asique el juego de correr solo lo podía hacer con el derecho, aún así iba a mi ritmo y tragando a muchos atletas.

Subimos la subida del Angel ahí llega Paco y otro extermín, nos saludamos y voy tirando un poco de ellos, me quedé solo y bueno poco a poco iba manteniendo, era consciente de que mucho más ya no podía dar y cada metro pasado para mí era menos sufrimiento. La bajada de Zocodover fue rapídisima, ahi me adelanta Paco y el otro Extermín y me dio ánimo, vamos tek0 vamos a entrar juntos en meta, la verdad que los momentos donde lo encontré su ánimo me alivió y animó mucho pero no podía alcanzarles, finalmente entraron unos metros por delante pero me sentí orgulloso de la carrera que hice, un brazo en cabestrillo y el dedo señalando para arriba, hoy también creía que si había llegado a meta era por mis ángeles que tengo arriba, sino no entiendo mi reacción así de positiva pese a estar muy mermado.

Cuando llego a meta me reencuentro con mi madre, Rober, su mujer y familia, me dicen que David acabó el 3º, que ganó Iván Galán, según voy saliendo me encuentro son Sonia Andrade, Sonia Labrado y Ana del Cerro, hablo un momento con ellas y bueno llega el turno de cambiarse y reencontrarse con Boliche, Lucinio y Angel Luis, hablamos de lo sucedido y bueno ya estaba hecho jejee.  Finalmente 32:59 m, 35 sg peor que el año pasado, pese a todo no estaba la cosa tan mal, aunque para mí el tiempo fue lo de menos, si me llevé una grata alegría por esa superación durante la carrera.

Lo mejor coincidir con los Runners San Miguel, su calor y cariño como siempre fundamentales, en esta foto de antes de la carrera se puede ver la gran armonía que hay entre todos, son muy grandes y este año correré con ellos la temporada y bueno hasta que ellos quieran.

runners san miguel 1 

En la foto aparezco con el chandal de Extermín, era mi última carrera con ellos, ha sido un año que deportivamente mucho mejor que el pasado, superandóme en todas las distancias, batiendo records uno tras otro, mi objetivo para este 2016 era bajar de 40 min en un 10.000 m pero hace meses que lo hice por lo tanto este 2016 hay que buscar otros alicientes y estoy seguro que seguiré disfrutando de este deporte que me encanta.

¡¡ GRACIAS EXTERMÍN ¡¡

20x30-VMMF1481

Por último y para terminar dar mi punto de vista sobre lo que es ahora mismo la San Silvestre Toledana. La verdad que es todo un éxito,cada vez somos mas persnoas corriendo, si las cifras no fallan éramos unas 5000 personas en línea de salida, además hay que decir que muchíisimos corredores corrieron sin dorsal. El año que viene espero y deseo que haya muchos muchísimos más pues esto para la carrera es muy bueno, aunque se nos olvida que las calles son demasiado pequeñas y no cabemos todos.

Creo que sería interesante hacer dos salidas, sólamente para evitar tanta masificación, que ya es mucho. Creo que sería interesante que en los cajones bien estructurados se hicieran con marcas oficiales como hacen en otros sitios, tu a la hora de apuntarte te puedes poner el tiempo que quieres tardar, a menos tiempo mejor salida, es curioso como hay gente con un dorsal amarillo o blanco ( cajón de élite ) cuando no corren a menos de 5 min o incluso algo mas lentos, y según veo fotos de la salida me parece lamentable estas cosas. Yo se que no soy élite, ni lo voy a ser y además estoy orgulloso de ser quien soy y de aspirar humildemente a mis tiempos, pero es que hay casos que claman al cielo y bueno no quiero seguir porque según pasan los días mi mosqueo y cabreo va en aumento, total no va servir para nada, el año que viene seremos aún muchos mas en línea de salida, serán aún mas los que salgan sin dorsal, las calles seguirán siendo muy estrechitas, habrá mucha masificación en los primeros kms aunque lo mas importante de todo es que habrá mas atletas que corran o lo intenten.

Hace unos días comentaba a David Magán que el año próximo no correría la San Silvestre Toledana, se lo dije en broma pero a día de hoy veo complicado estar y la razón está clara a mi me gusta correr y es muy dificil hacerlo ya de manera continuada, hay otras carreras que ya miro de reojo para el año que viene GETAFE, TALAVERA DE LA REINA y la que mas pica la curiosidad MORA, quizás esté en Toledo pero ya no la veo intocable.

No sería la primera vez que dejara de ir auna carrera por estas masificaciones como la nocturna de toledo, dejé de correrla hace años, añoro esas primeras ediciones donde salíamos desde la catedral y todo el recorrido era por el casco viejo, lo más importante que ahora ya son 2000 personas en la salida cuando antes eran 400, lo importante es aumentar el número de atletas sin importar la idiosincrasia de la carrera.

¡¡ Feliz día de Reyes ¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario