Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 21 de mayo de 2016

Crónica 1 carrera fiesta de la primavera, Orgaz

El pasado sábado 14 de Mayo se celebraba en la localidad toledana de Orgaz la primera carrera de la fiesta de la primavera, una carrera que espero que poco a poco vaya asentándose, creciendo y vaya siendo señalada en el calendario runner por parte de los atletas. 

Abanderada por mi ´´primo´´ Chechu Lungarán, no podía faltar, faltaría mas y se que como yo pensó muchísima gente. Chechu para mi y muchos de nosotros no es un atleta más, es un campeón, es una gran persona, un gran tío al que admiramos y queremos.

Os voy a contar lo que viví en esta carrera, una carrera no muy complicada pero que se hizo un pelín difícil a causa del aire que nos venia en contra en alguna parte del recorrido, pero por lo demás es una carrera más que asequible para todos los atletas. Había dos distancias 5 kms y 10 kms, he de decir que me hubiera gustado que las distancias se hubieran aproximado un poco más de lo que fue, pero la causa era colaborar y pasar una buena tarde con la familia deportiva.

Como casi siempre acudía con mi compadre Boliche, todo un campeón que poco a poco va a más y mejor, espero que vuelva a recuperar sensaciones de cara sobre todo a la larga distancia. 




Poco a poco comienzan a llegar atletas conocidos, otros para mí no tanto pero yo para ellos si era conocido gracias a esta página y redes sociales, siento si a veces no caigo en reconoceros, se me va muchas veces pero desde ese momento ya os tengo fichados.

Llega el momento del calentamiento, vamos reconociendo el terreno y de paso disfrutamos con el paso de los chavales de las categorías inferiores que están haciendo su carrera. Algunos se ve con muy buen talante, de aquí a unos años serán nuestros futuros campeones. 




Ya va quedando menos para la salida, vamos comiendo segundos al reloj, hay ganas de competir la verdad, como siempre jejeje. 

Ya en línea de salida, junto a ella todos los atletas que vamos a participar en los 10 kms y en los 5, todos con las ganas y la ilusión de hacerlo bien pero ante todo disfrutar de los kms y de los atletas. 

Bonita foto la que os voy a mostrar ahora, la verdad que para mí esto es el atletismo, la amistad sin mirar colores, sin ritmos, sin tiempos, sin fijarnos en las cosas que a veces se da demasiada importancia. Cada persona tiene un límite, un objetivo y un rival a batir, su misma persona. Nosotros no vamos a ganar un campeonato, ni nos dedicamos a esto por lo tanto vamos a disfrutar y pasarlo bien. 




Se da la salida y bueno como siempre me adelantan numerosos corredores por todos lados y mira que salgo rápido pero algunas personas por lo que se ve tienen mejor salida, aunque esto no es como empieza sino como acaba. Rápidamente miro mi reloj y cuadro mi ritmo de carrera, todo esta bien por lo tanto solo queda una cosa aguantar y seguir adelante. 

El primer tramo es un poco de curveo por las calles del pueblo, unas calles empedradas hasta salir hacia la zona de camino. Aquí comienza lo mas duro, el perfil es un poco ascendente, ese falso llano añadido al viento se hacia mas duro de la cuenta pero bueno es lo que hay y había que tirar adelante. Poco a poco fui cogiendo a muchos corredores, mas o menos por aquí iba detrás de mi compañero de club Isaac, atleta que hacía los 5 kms y llevaba un buen ritmo. Al término del camino venía una cuesta abajo, giro a la derecha y luego una recta muy larga que nos llevaba hasta meta, ahí los atletas de los 5 kms se quedaban y nosotros hacíamos una segunda vuelta. Ahora lo complicado es mantener el ritmo, la verdad que pese al gran esfuerzo iba bien, solo que ahora había que lidiar con la soledad del atleta, aunque no muy lejos de mí venía David. 

La segunda vuelta el iba detras de mi, pero no muy lejos, acabamos entrando en meta a la vez ante un gran sprint de ambos. Me quito el sombrero ante la gran carrera del sanpableño, esta muy fuerte. 




Una vez finalizada la carrera acabo con grandes sensaciones, una posición 14 con 35 min 43sg en esos algo mas de 9.000 m. Mi duda es si hubiera sido el 10.000 m hubiera batido mi 38:35 ?? jeje. La verdad tampoco lo he pensado, tengo esa carrera nocturna de Aranjuez donde lo voy a intentar aunque antes tendré en Villaluenga esa prueba donde lo puedo hacer, pero bueno si no lo hago tampoco pasa nada, los atletas debemos tener siempre un objetivo y ahora mismo ese es el mio. 

Dar las gracias a todas las personas que me animasteis fue tremendo escuchar teko por todos lados, gracias Ramon Gallego Yelamos por esos gritos, se agradece mucho. Un gustazo conocer al concejal de Orgaz Andrés, reencontrarme con la persona que escribe en esa gran página de atletismo Desde los tacos, Teresa Escobar, que decir de ella, Emiliano gran atleta de E3,... la verdad es que podría seguir añadiendo gente pero me olvidaría de muchos y no sería justo.




Y ahora que...pues pensaba que hasta el 12 de junio en Villaluenga no iría a mas carreras pero hoy sábado 21 de Mayo estaré en Sonseca en la carrera subida a la torre Tolanca, una carrera durita pero donde intentaré hacer una buena carrera y sino pues sumaré otros 10 kms a la buchaca que es de lo que se trata. 



SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META.BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario