Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 25 de junio de 2016

Paula Gonzalez Berodia, adiós a Río 2016. Hola Tokyo 2020

Hola amig@s ¡¡

Aquí con vosotros de nuevo para ofreceros una nueva entrevista. La verdad es que esta entrevista no me hubiera gustado hacerla en ningún momento puesto que hoy no vamos hablar de victorias, de buenos momentos pero la verdad hay que ser positivos y vamos a intentar que lo negativo del comienzo de esta entrevista se transforme al final en fuerza y motivación para nuestra campeona.

Seguramente os imaginéis de quien se trata, pues si, Paula Gonzalez Berodia. El día que leí su publicación en la que decía que estaba lesionada y que su sueño de las olimpiadas se esfumaba me dio un golpe en el corazón, seguramente como a muchos y muchas de vosotros. Cierto es que nunca he visto a Paula en persona, ni puedo considerarla de mi entorno ni nada así pero la verdad cuando recibes tanto bueno y bonito de alguien como ella en forma de entrevistas, de ánimos para seguir escribiendo...coges mucho cariño y te duelen estas cosas. Las redes sociales nos acerca mucho a las personas y te encariñas por lo tanto de las alegrías así como de las penas, las sientes como si esa persona estuviera en el día a día a tu lado y en parte así es. 

Días atrás pensaba en esta entrevista pero la verdad no sabía como decirselo a Paula puesto que en esta que vais a leer no vamos a tocar un tema fácil pero di un paso adelante porque si pudiera conseguir con esta entrevista sacar una sonrisa a nuestra campeona o que sienta todo nuestro apoyo me haría muy feliz. En los buenos momentos Paula ha contado todo, Sevilla, su victoria, sus planes para Río 2016, que os voy a contar...ahora en los malos nos toca empujar y animar como sea y yo lo pensé así.

Paula está aquí para todos nosotros, para contarnos su adiós a unos juegos olímpicos y como ha ocurrido todo. Pero Paula también está aquí para poner color, ganas e ilusión a una nueva fecha TOKYO 2020 y yo por un lado y vosotros al otro lado de la pantalla también se que vais a poner todo vuestro empeño en forma de ánimo para que eso ocurra.




De nuevo protagonista en el blog, en las dos anteriores ocasiones para comentarnos tu experiencia en Sevilla, lo bonito de la victoria y ese camino a Río 2016. Lamentablemente ese camino de gloria no podrás disfrutarlo en esa cita olímpica por una inoportuna lesión. Antes de entrar en materia y hablar de ello. ¿Cómo te encuentras físicamente y de ánimos Paula?

Animicamente me encuentro bien. Los dos primeros días fueron complicados, pero ahora que he aceptado la situación estoy más animada.

Físicamente bueno, puedo decir que estoy un poquito mejor. Si me preguntas hace semana y media te hubiera dicho que mal, pues los dolores eran bastante intensos, pero ahora han disminuido. Me cuesta estar en reposo, pero ahora es lo que toca.


Fractura de estrés en el sacro. Asi se llama esta ´´amistad´´ que ha llegado a ti. ¿Cómo notas esta lesión? Cuando te la diagnostican.

Ocurrió en un entrenamiento de series. Estaba realizando 6x2000 y al finalizar la quinta me eché las manos a las rodillas y al incorporarme noté una molestia en la zona lumbar. No noté ningún chasquido, simplemente comenzó a doler y tuve que dar por finalizado el entrenamiento.

Esto pasó hace 3 semanas. Como el dolor no disminuía, decidimos realizar una resonancia de la zona lumbar, pero salió bien. Fue entonces cuando me puse en contacto con los servicios médicos de la Rfea, y me bajé a Madrid. Allí me hicieron una radiografía, gammagrafía y resonancia , todo ello del sacro, y el día 14 es cuando me diagnostican la fractura.

¿Cuándo ves y sientes realmente que Río no podrá ser? Lo aceptas o tardas unos días en asimilar esta falta tuya en las olimpiadas.

Cuando bajé a Madrid, al principio se habló de que podía ser un bloqueo del sacro. Una vez realizada la gammagrafía, el especialista determina que el problema es una inflamación de la articulación. Hasta ahí aún tenía esperanzas.

Pero cuando los médicos de la Rfea me comunican que no lo tienen claro y que me están gestionando hacer una resonancia, ahí ya supe que algo no iba bien. Luego, como te he comentado, fueron 48 horas muy complicadas, pero ya lo he aceptado y pienso en Tokyo 2020.

¿Cuánto tiempo te tendrá inactiva? La habías padecido en alguna otra ocasión?

Nunca había tenido una lesión de este tipo. Christophe, médico de la federación, me ha hablado de 6 semanas de reposo y luego al menos otras 6 digamos de rehabilitación, de vuelta a la actividad, pero va en función de cada persona. De aquí a un mes me volveré a hacer una nueva resonancia para ver como evoluciona la fractura.




Ese palo que supone no ir a tu sueño olímpico ha dado pie entre las personas que te quieren a empezar a soñar con un 2020 en Tokyo. Me gustó leerte que ya piensas en ello y que irás a por ello.

El deporte es muy ingrato y este percance ha llegado en el peor momento. Me he lesionado y no podré estar en Río, pero los sueños siguen intactos. Quiero disputar unos Juegos Olímpicos y trabajaré para estar en Tokyo.

En estas semanas supongo que habrás leído muchos ánimos de tus seguidores. Que lectura haces de todo esto Paula.

Soy muy afortunada. No te puedes llegar a imaginar la de sms y llamadas que he recibido.
Me siento muy querida y admirada, y los ánimos que he recibido y recibo desde que me lesioné, me han ayudado a recuperar la ilusión.

Que opinas del papel que puede hacer la selección española que se desplace hasta Río.

En la selección nos encontramos con atletas muy experimentados en la distancia y en grandes campeonatos. Creo que van a hacer un gran papel. Yo confío plenamente en ellos.

Que decir Paula para despedir, algo que quieras decir a tus seguidores o a alquien asi a modo de despedida. Te espero en otra ocasión para poner un poco mas de sonrisas a tus aventuras deportivas.

Muchísimas gracias. Eso es todo lo que puedo decir. Familia, amigos, patrocinadores, seguidores… Os estoy enormemente agradecida. Me he sentido muy respaldada y eso no tiene precio.

También quería dar las gracias a los servicios médicos de la federación y a todo el equipo del CAR de León.

Y a ti Miguel, por darme la oportunidad de contarle a la gente lo vivido durante mi sueño olímpico, y las ganas que tengo de volver a la actividad y ponerme manos a la obra después de este traspiés.

Un fuerte abrazo a todos y hasta pronto.



Veo sonrisas, siento más fuerza y noto optimismo. Es increíble lo ingrato e injusto que a veces puede ser la vida o el deporte. Una plaza ganada en Sevilla, tantos meses preparando a conciencia este reto, esta ilusión que parecía hacerse realidad. Toca parar, recuperar y volver a empezar de cero para conseguir ese sueño que ni aún todo el trabajo y el esfuerzo nadie garantiza que vaya a producirse, tocará pelear con todas las demás guerreras. 

Sigue tu ritmo y llegarás a tu meta, en esta foto te podemos ver entrenar y por ahí se va a tus próximos retos e ilusiones y estaremos para animarte y ayudarte. A ambos lados de tu camino nos ponemos todos tus seguidores para animarte, aplaudirte y emocionarnos a tu paso, se que lo conseguirás y no porque te lo merezcas, simplemente te lo has ganado.

Gracias Paula por desnudar tu corazón y contarnos tu historia, agradecido a ti siempre.



SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TOKYO 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario