Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

miércoles, 1 de junio de 2016

David De La Cruz Sánchez, de Pulgar al podium

David De La Cruz Sánchez es uno de los nombres del momento, atleta de Púlgar  (Toledo) está asomándose a los primeros puestos de las carreras de la provincia poniendo muy cara la victoria a los primeros espadas. David está ocupando posiciones de honor y yo quería y le pedí que se pasara por el blog para conocerle un poquito más y conocer como está viviendo este momento dulce en el atletismo popular.



Una de las figuras emergentes del momento. Lo ves tu también así o no lo das demasiada importancia.

La verdad es que no lo doy mucha importancia porque creo que hay gente muy buena y muy preparada. Me queda mucho por aprender de ellos pero aún así si que estoy contento con mi resultado.

Como llegas al mundo del atletismo. Como nace en ti eso de correr.

Pues resulta muy curioso como nace mi afición de correr. Nació hace unos 9 años y nació con el fin de perder peso pues con 14 años pesaba 100 kg y a pesar de que era un aficionado al fútbol y a la bicicleta estaba muy disgustado con mi peso.En cuanto al tema de competir puedo dar las gracias a mi novia Estefania pues la ha costado 5 años de insistirme para que participara en alguna carrera.

Donde fue tu primera carrera, como la recuerdas.

Mi primera carrera fue en un lugar inmejorable, mi pueblo en las fiestas de octubre del año pasado, tengo un recuerdo que no se me olvidará nunca, es el apoyo de mis vecinos pulgareños y a la vez con su sorpresa al verme participar y obtener un gran resultado.




A día de hoy varios atletas te empiezan a tener en cuenta para las primeras posiciones de cualquier carrera popular. De hecho a mas de uno le hiciste sudar mas de la cuenta. Ese hecho a ti te da presión o te refuerza más.

En cuanto a competir con grandes atletas no hay cosa que me haga mas feliz, claro que tengo presión al saber que están ellos ahí, pero para mi es una motivación intentar hacerlos sombra y saber hasta donde pueden llegar mis límites.

Como te defines como atleta.

Me considero muy testarudo, por mucho que creo que ya he tocado techo con mis límites siempre me pido más. Siempre desde la humildad ya que me gusta apreciar los esfuerzos que hace cualquier corredor, también creo que soy muy exigente puesto que no me gusta conformarme con nada, siempre tengo un ´´pero´´ en mente. 

¿Y tus virtudes? que aspectos a mejorar.

Mi mayor virtud creo que es el coraje ya que cuando fui a las primeras carreras y vi los cuerpos de los atletas, sus piernas, su altura...me sentía un poco intimidado ya que yo creo que juego un poco en desventaja en ese tema pero aún así es ponerme las zapatillas y me entran ganas de superarme a mí mismo, a los demás, de correr todo...no se, es muy difícil de explicar. 

En cuanto a mejorar yo creo que seria mi técnica de carrera ya que veo fotos corriendo y no me veo una forma bonita de correr, poco elegante y seguramente menos eficiente que si tuviera una buena técnica.

Tus entrenos son llevados por algún entrenador o eres un poco autodidacta.

Entreno yo sólo, sin nadie que me marque lo que tengo que hacer. He leído mucho en internet sobre sistemas de entrenos y me gusta aplicarme los entrenos mas duros posibles para que la carrera se me haga mas asemejada a mi día a día.

Chechu Lungarán, David Magán, Raúl Granjo, Javier Chozas...son algunos de los atletas con los que has competido y algunos de los que lo harás en un tiempo. Te ves capaz de seguir la estela de estos grandes atletas o simplemente correr y haber donde te llevan las piernas.

Me gustaria hacerles sombra si, ¿a quien no? jeje. La primera carrera que corrí conocí a Javier Chozas gran atleta. Un día hablando le dije que no iba a parar hasta que me convirtiera en su sombra jeje. A Chechu he tenido mas oportunidad de correr con él y desde aquí decirle que estoy muy contento de ser su sombra en algunas carreras y aprovechar para darle las gracias por día tras día animarme a seguir intentándolo, gracias por todo ello amigo.





El Sábado 21 de Mayo ganaste en Sonseca la carrear subida a la Torre Tolanca. ¿ Ha sido tu primera victoria o ya habías conseguido alguna otra?. Como fue la carrera para tí.

Ese día fue mi primera victoria. Si digo que no me gustó quedar el primero mentiría jejej, pero también digo que hay derrotas que merecen ser aplaudidas y en ocasiones he tenido 2º y 3 puestos y me siento igual de orgulloso que esta victoria ya que he tenido que luchar con gladiadores muy fuertes.

La carrera fue muy buena, el día refrescó y el único inconveniente fue el aire que se puso a 5 km de subida y 5 km de bajada donde podías acelerarte y me encantó al ser la mayor parte de ella camino.

De lo que llevas en este mundillo de atletismo que es lo que mas estas aprendiendo.

Me quedo con la gente que he conocido, si no hubiera entrado en él no habría conocido a tanta buena gente que desconocía. El ver correr a Chechu me ha hecho aprender algunos truquillos que no son nada para los que me quedan por aprender.

¿Tu próxima carrera?

El día 5 de Junio, carrera solidaria Cristo de la Vega. Estoy deseando de que llegue.

Algún objetivo o reto que tengas marcado en color rojo de aquí en adelante

Mis objetivos aunque sean dificiles es dar la mayor guerra posible y por supuesto intentar no bajar del podium o intentar lo mas cerca posible de estar en él jeje.

Actualmente no corres para ningún equipo, ¿te gustaría lucir alguna elástica y compartir con otros atletas tus momentos y los de ellos? O Independiente tampoco se está mal.

Lo de estar independiente mas que nada es un reto personal que me he propuesto yo. Cuando empecé muchos me dijeron que nunca conseguiría nada estando por mi cuenta y la verdad quiero saber hasta donde puedo llegar haciendolo yo solo todo. Es un reto mío y en un futuro no tan lejano pues seguramente si que me gustaría pertenecer algun club. 

Para terminar te dejo que mandes un mensaje a todas estas personas que forman el atletismo. Algo que quieras decir o contar libremente.

Me gustaria aprovechar para dar las gracias a mi novia por hacerme estar aquí y aguantarme. A mis hermanos por sustituirme en el trabajo y apoyarme en todo. A mis padres, en especial a mi madre por hacerla tanto de padecer con mis locuras. A toda mi familia y también a todas esas personas que me están apoyando ahora mismo. 

A todos los amigos corredores deciros que a mi me sienta muy mal cuando alguien te dice que para que padezco tanto corriendo. Yo los digo que no padezco, disfruto. Vosotros ya me entendéis, es fácil explicarlo a alguien que comparte conmigo la misma afición.

Mucho ánimo a todos, nos vemos haciendo kms que es lo que mas nos gusta. Gracias tek0 por brindarme la oportunidad de hacerme la entrevista y darme a conocer, gracias amigo.


Hasta aquí la entrevista a David, ahora ya sabemos un poquito más de este atleta pulgareño donde ha venido para dar guerra pero lo más importante para unirse a toda esta gran familia que entre todos formamos. 

Ya sabéis que el atletismo une, somos uno mas en la familia, bienvenido al blog de tek0.




SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario