Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

jueves, 1 de septiembre de 2016

Crónica Carrera de Benicassim

Benicassim acogía un año más su carrera popular que poco a poco va haciéndose un sitio en el calendario de la comunidad valenciana, carrera que está en un circulo de varias pruebas todas ellas nocturnas entre varios pueblos de la costa. Como sabéis yo estaba de vacaciones en Peñíscola y bueno estando allí no me podía perder esta carrera que en la primera vez que la corrí disfruté pero a un ritmo muy diferente del que en esta ocasión tuve la oportunidad de hacer.




El día que me apunté me vino a la mente Aranjuez y en intentar bajar mi marca personal en el 10 kms, pero no sabía si los entrenos darían para ello, era un 10 kms que ya conocía, que acudiría con más kms en mis piernas y todo lo que iba pensando me iba dando la razón para convencerme de que aunque sería complicado se podría hacer. Aparte de todo lo sumable y positivo añadiría las buenas sensaciones en las últimas carreras y un algo que me entró en el cuerpo cuando el speaker de la carrera decía minutos antes de salir que todo en esta vida se puede hacer, debemos creer en nosotros y ahí me auto convencí de manera definitiva aunque después habría que desarrollar sobre el asfalto todos los datos que en mi cabeza estaban antes del pistoletazo de salida.

Los atletas poco a poco se iban aproximando a sus respectivos cajones, apuré un poco más a calentar, hice un calentamiento diría que perfecto pues estaba chorreando antes de salir, la humedad iba apretar de lo lindo pero no hay excusas, a nosotros lo que mas nos gusta es correr y siempre en cualquier carrera vamos a tener unos pros y unos contras, unas veces será la humedad, otra el aire, otra la lluvia, otra el calor, había que adaptarse e intentar dar todo pero sobre todo disfrutar de los kms.

A las 21 horas en el arco de salida, todo estaba preparado, dispuestos para salir, en sus marcas, a la cuenta de 10 bocinazo acompañado de confeti para dar todo sobre el asfalto.





Como estaba muy bien posicionado en la salida cuando se dio el pistoletazo pues corrí lo más que puede y me coloqué entre los 6-7 primeros de la carrera, no me volví loco ni mucho menos, la salida es un poco estrecha para cantidad de corredores y ese giro a la izquierda sería fundamental coger posiciones mas que nada para no perder tiempo ni tener que estar adelantando corredores que corren un poco mas despacio que tú, en general los atletas respetaron los cajones aunque no todos. Una vez que me coloqué bajé a mi ritmo y como siempre me adelantaron muchos corredores pero yo sabía que una de las cosas mas complicadas para mí y en las que he mejorado como la salida ya había dado un pasito para hacer una gran carrera ahora faltaban unos 9.500 m en los que había que dar el callo. A eso del primer km lo pasé un poco mal la verdad, me vino un golpe de calor no se como si delante de ti hubieran puesto un soplete y a tu paso lo dieran con mucha fuerza pues algo mas o menos así, aparte el olor a frito de los bares y la gente fumando se hizo una mezcla que digo no me jodas ahora esto aunque por suerte en unos segundos igual que vino se fueron esos malos humos. 

Iba marcando un buen ritmo, mas o menos como Aranjuez a 3:45 pero según iba dando zancadas me iba olvidando de ritmos y solo me valían las sensaciones y muy atento estaba a eso de la humedad pues es complicado aclimatarse a ese clima en tan poco tiempo y encima corriendo a un ritmo alto. Se hizo un buen grupito de unos 7 u 8 corredores pero para mí iban un poco mas  deprisa de lo normal entonces bajé ritmo y me uní a otros atletas que venían detrás, delante se quedó la primera chica que entró en meta. Según iban pasando los kms iba mejorando incluso mas el ritmo, me puse a tirar del grupo hasta tal punto que me iba acercando al siguiente y unimos ambos grupos, adelanté a los atletas de delante y la chica primera clasificada se puso detrás de mí, en ese momento me recordó a las carreras donde voy acompañando a Esther del Fresno, no se separaba de mi y la verdad en ese momento me olvidé de mí y me puse animarla y también a otros atletas que se aferraban al grupo, en el paso donde había mas gente les alentaba con los brazos para que animaran a los atletas, era un momento en que no se si era la explosión de la gente, las geniales sensaciones que iba encontrando, el ver el carrerón que estaba haciendo sin darme cuenta fue un cúmulo de cosas emocionantes que para mí me hicieron sentir muy feliz.

A eso del km 6 la chica y ese grupillo de atletas se quedan descolgados, en ese momento voy solo y viendo no muy lejos a otro grupo donde les iba viendo un poco tocados, iban haciendo un gran desgaste y cerca del km 7 donde precisamente estaba mi hermano con la cámara me puse a tirar del grupillo, al verlo apreté el puño en señal de superioridad, me sentía como nunca, llevaba un plus encima que pocas veces logré conseguir y quería llegar en tiempos de Aranjuez o incluso de batirlo, sensaciones indescriptibles al menos hasta ese km 7, faltaban quizás los más complicados 3.000 m de nada jeje. 




Quedaba callejear un poco, quizás las calles menos transitadas pero no muy lejos estaba el mar, su voz nos invitaba a los últimos metros para citarnos en la meta y disfrutar de un gran plato de pizza y demás comida para recuperar. Seguía con muy buenas sensaciones, llegado al último km me voy solo de este grupo aunque quizás el ataque lo dí demasiado pronto pues calculé mal la zona de meta, esa avenida era un pelín mas larga pero no bajé el ritmo, tiré hasta el final cuando a eso de 200 m o así me doy cuenta de que estaba batiendo mi tiempo de Aranjuez, entré en meta con 37:17 superando en 11 segundos mi mejor tiempo en tierras madrileñas. 

Me volví loco, levanté los brazos como si hubiera ganado, me quedé esperando a los compañeros de fatiga para felicitarles por su gran carrera. Después hablé con un atleta que quedó delante de mí y me dio la enhorabuena por adaptarme tan bien a la humedad, me dijo que no era nada fácil en estas condiciones, aunque eso bueno ya lo sabía pero esas palabras de aliento me hicieron sentir muy bien la verdad.

Finalmente quedé en la posición 17 de la general entre unos 1000 atletas, 4 senior aunque lo mas importante como siempre las sensaciones. Mañana 2 de septiembre corro mi siguiente carrera, será en casa, presión añadida pero bueno por encima de lo que uno quisiera lo mas importante es que va venir mucha gente que conozco y tengo estima, eso para mi es lo más bonito que habrá sin lugar a dudas. 

Felicitar a la gran organización de esta carrera comandada por Luis Adsuara donde se mima al corredor desde el principio hasta el fin y eso no pasa todos los días. Tampoco me quiero olvidar de los vecinos del pueblo donde animaron mucho, incluso por momentos me recordaron a esa zona de la sansilvestre toledana donde está la gente agolpada en Santa Teresa, algo similar. Benicassim, no se cuando pero algún día volveré para verte de nuevo, correr junto a tu brisa y tu mar.




SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario