Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 3 de marzo de 2018

Crónica Carrera WE RUN CIUDAD de PARLA 10kms

Hace casi dos semanas de la WE RUN PARLA con ese 10.000 m que no entraba en mis planes pero unas semanas antes me comentó que si me apetecía un 10 k o distancia similar podíamos buscar una fecha para desconectar un poco de las tiradas y entrenos del maratón. La verdad no lo dudé y pensé que podría venir bien y me vino a la mente la carrera de Parla, así conocería una nueva carrera en una distancia que me estoy acoplando muy bien y lo que era impensable hace tiempo es que era que me gustara una carrera de esta distancia. ¿Intentaría rebajar mi marca que tenía de Seseña? Quien me conoce sabe que siempre que salgo a una carrera doy todo, que dentro de mis posibilidades me dejo hasta la última gota de energía e intento dar lo mejor de mí.

Al poco de llegar me voy encontrando con numerosas personas conocidas,gente que viene a saludarme y otras que es la primera vez que nos vemos. La verdad que antes de una carrera intento abstraerme un poco, me encierro en mi mundo y pienso en concentrarme para dar lo mejor, por eso me fui a calentar pronto, tenía que salir a tope jejeje.

Cómo veis en esta carrera correría con la equipación de 26 millas, la equipación de mi grupo de entrenamiento, donde la verdad son parte importante del rendimiento que estoy teniendo desde hace justamente un año que empecé con ellos y con David Rodriguez a la cabeza.

Bueno pues fui a calentar a un parque pero hacía viento, tenía frío y pensé en cambiar de ubicación porque sino me quedaba pajarito jejeje. Encontré una calle cercana donde apenas había corredores y había un poquito de resguardo, pues me vino perfecto.

Momentos antes de la salida me encuentro con Yonatan Santiago López, Pepelu Cerdeño, David de la Cruz, Angel Martín,Juan Carlos Pousa,Jacobo,David Pérez, Victor Suarez…seguramente me deje alguien sin nombrar pero bueno seguro que me perdonas jeje.

Pues ya está todo preparado, concentración a tope y con ganas de dar lo mejor de mí,me olvidé del frío, del viento y de todo lo que pueda quitarte la concentración, no hay excusas, es tu condición física, tus entrenos contra la distancia, hay que salir a correr lo máximo posible y disfrutar que eso no se olvide nunca porque sino nos cargamos algo importante y fundamental de este deporte.

A la cuenta de 10 salimos a tope, empiezo a coger mi zancada aunque me adelantan muchos corredores pero miro mi reloj y me marca un ritmo de 3.15 a la que me digo ¿Pero donde vas? pero como siempre rápidamente me pongo a mi nivel,a mi ritmo y trabajar la carrera en las mejores condiciones posibles. Van pasando los kms poco a poco y noto que en mis piernas tengo algo mas de velocidad, de resistencia y empiezo a pensar que si al final lo pagaré un poco. La respuesta la tendría mas adelante aunque era optimista, tiempo habrá de pensar en fatalidades jejeje. Agradezco mucho a la gente que gritaba mi nombre como Andrés y otras tantas que no reconocía pero gritaban teko y eso daba mucha fuerza y ánimo. Según pasaba el km 5 empiezo a pensar que estoy en números muy buenos pero no pienso nada mas que en seguir e intentar bajar la media de cada km, así es como lo conseguiría.

Seguimos paso firme y con buena letra. Ya por el 7 pienso solamente 3.000 m y meta pero había que luchar aún aunque aún iba con muy buenas sensaciones de piernas aunque no me fiaba mucho del reloj pues se me iba mucho, no se si habría algo por ahí que escondía la señal, el caso es que Yonatan Santiago iba delante no muy lejos y si seguía acercándome a el pues es que la cosa iba mejor que bien, asique fue mi Anvi particular, mi guia y mi reloj a la vez.

Me adentro en el último km, aquí es donde empiezo a notar un poco la fatiga pero es normal después de este gran esfuerzo que estaba haciendo, fui valiente y ya había que morir hasta el final para rematar la faena. Entramos al estadio, veo la meta ya cercana, queda apretar los dientes y encarar esa recta de meta y dar lo último. Al llegar me doy cuenta que he vuelto a batir mi marca de 10 kms y dejarlo en 34´49´´, estoy que no me lo creo aunque no tengo fuerzas ni para apretar los brazos pero lo hice de nuevo.

Tras cambiarme hablo con algunos atletas y marcho a la tienda campaña que tiene JoseVerisimo y su club donde nos dan de comer pero sobre todo cariño. Aparte le agradezco el que nos recogiera los dorsales de la carrera y su atención es espectacular, una gran persona y un gran club comprometido donde disfrutar y pasarlo bien es lo mas importante.

Después conozco también a Josete, me presenta a su familia y nos hacemos fotos para que queda en el recuerdo, que decir de este tio que ojala hubiera muchas personas así, su ánimo y vitalidad me recuerda muchísimo a una persona que ya no está entre nosotros aunque siempre pienso en ella.

 

Pues esto es el deporte, yo no concibo el atletismo sin disfrutar, sin pasarlo bien con las personas, conociendo gente que sigue el blog y que agradezco mucho ese seguimiento como las palabras que me dedican. No hay carrera que no conozca personas nuevas y es muy bonito, gracias Julio por tus palabras antes de la carrera, dan fuerza y ánimo.

¿Y ahora que? Pues la próxima es el domingo 11 de marzo y en Aranjuez con una distancia de 21 kms, seguimos trabajando para afinar de cara a mi gran objetivo del año que será en Vitoria el próximo 6 de Mayo con sus 42 kms. Aun queda mucho por sufrir pero también por disfrutar.

Sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. Blog de tek0

No hay comentarios:

Publicar un comentario