Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 21 de abril de 2018

Crónica Media Maratón Ciudad de Toledo

El pasado domingo volvía a la competión, una carrera que venía perfecta para competir y a la vez seguir con la preparación del maratón de Vitoria que se disputará el próximo 6 de Mayo. Iba con ganas pero a la vez con dudas de saber si podría seguir con los ritmos que hasta la fecha estaba haciendo. De sobra sabía que sí pero la cabeza a veces pues te crea esa inquietud que se va originando en dudas pero que todas se disipan con el pistoletazo de salida.

Junto a mí, en esta carrera también había mas compañeros de equipo como Matute, Anvi, David Magán, Justo, Jessi y Miguel, cuñado de Anvi.

Dejamos los coches en la zona de meta y subimos entre risas y bromas hasta la zona de la salida para recoger el dorsal en la Plaza del Ayuntamiento. La salida era a las 9 horas y en nada estaríamos en una carrera más asique intentariamos hacer una buena carrera aunque no sería facil pues los responsables del ayuntamiento se encargaban de ello regando la zona de salida y bien además con sus charcos correspondientes mientras que en las calles de al lado estaban secas, ¿que casualidad verdad? es lo que hay y así nos encargamos de fomentar el deporte.

La hora de salida está llegando, estamos en puestos y con ganas de correr aunque sabemos que los 2 primeros kms al ser en el casco viejo pues no van a ser fáciles y aún menos después de ver los charcos, pero bueno daba igual el tiempo, lo importante primero era no caerse y después dentro de nuestras posibilidades hacer la mejor carrera posible.

A la cuenta de 10 se sale y me quedo descolgado por una veintena de corredores sino mas pero no miraba mas que no caerme ya no solo por el piso sino porque se cruzaba mucha gente. Empiezo a ver a Anvi no muy lejos, unos 10 m por delante lo que me hace ver que pese a todo hice una gran salida. En las primeras cuestas llego hasta él y ya vamos juntos de ahí en adelante. Veo a corredores que tienen problemas para mantenerse en pie, contínuos resbalones, alguno incluso lo veo frenarse con una pared pero bueno bajamos la puerta de Bisagra y ya pienso que la primera etapa de la carrera está salvada.

Nos dirigimos hasta el puente San Martín, en la cola de un grupo de unos 8 corredores voy, intentando aguantarles el ritmo pues el comienzo va un poco jodida la cosa jeje pero poco a poco voy calentando las piernas y las sensaciones empiezan a ser muy buenas. Empieza hablarme algún corredor sobre cual va ser mi distancia, que si el tiempo…la verdad son preguntas que me chirrian porque voy tan concentrado que las respuestas huelen a información para posibles estrategias. Mi estrategia era clara, dar el todo e intentar aguantar el ritmo de carrera, después se vería hasta donde llegarías y como.

Después de subir la olivilla y dejar la peraleda vamos por la zona de santa Teresa hacia la salida para cumplimentar la primera vuelta. Los kms nos han hecho quedarnos solos a mi compañero Anvi y al servidor. Siempre pienso que las cuentas salen bien sobre el papel pero donde únicamente sirven es sobre el asfalto. Junto a Anvi seguimos adelante, gran foto por cierto de Estefania Soto, a nuestro lado animando Javi Chozas, casi nada.

Llegamos a la pista de la Escuela de Gimnasia aunque antes tuvimos que correr un poco sobre el parque y subir una rampa que te quedabas casi clavado. Ahí precisamente pierdo unos metros con Anvi y ya mi cabeza empieza a pensar que mi tope junto a él en esta distancia no pasa mucho mas allá del km 10/12 entonces pensaba que mi carrera iba ser en solitario pero bueno esos metritos no me desaniman y en la calle de la salida de la Escuela de Gimnasia voy acercándome de nuevo, unos metros después ya vamos juntos y pensé que sea lo que Dios quiera,si reviento pues reviento jejeje.

Empezamos la segunda vuelta y mientras nos vamos cruzando con los corredores que van llegando hacer su primera vuelta. Nos iban gritando, era muy bonito detalle por su parte, ese ánimo venía muy bien y daba fuerza. Antes de comenzar de nuevo la subida a la olivilla vemos a lo lejos a Justo, nuestro compañero va mirando atrás y Anvi me dice que Justo ha petado. Nos vamos acercando aún mas a el y pronto somos 3, tres compañeros de equipo, tres amigos donde todo se haría mas fácil aunque los kms iban pasando, las fuerzas flaqueando y mi cabeza por una parte me decía que había cumplido con mi tope y la otra que no me rindiera que lo estaba haciendo muy bien y que había que seguir aunque al final me arrepintiera.

Vamos los tres y no paro de animarles, especialmente a Justo que iba fisicamente mal y es un gran luchador y que bonito hubiera sido llegar hasta el final los tres pero los kms no perdonan y se quedó atrás. Nos quedamos Anvi y yo solos ante el peligro, no paramos de animarnos mutuamente, cada vez queda menos y yo me sentía cada vez mejor y mi cabeza mejor aún pues quien me iba a decir a mi esto antes de comenzar la carrera que iba a responder así.

Nos adentramos en la Escuela de Gimnasia y ya vamos a meternos en la pista azul, pista que es testigo de nuestras ilusiones y esfuerzos semanales pues es ahí donde quedamos 26 millas para hacer nuestro entrenamiento semanal conjunto.

 

Últimos metros, Anvi me dice que si entramos juntos en meta, pues si, que honor y que premio para mí pues desde que empiezo a correr un poco más rápido y aguantar siempre me gustó esa idea de entrar en meta con el y la verdad no esperaba que hoy fuera el dia pues Anvi esta muy fuerte pero fue muy bonito para mí, aunque antes de entrar en la linea dio un paso atras y me dejó pasar primero. Al llegar nos dimos un gran abrazo, un abrazo que nos felicitaba, que son muchos kms los que llevamos juntos y muchas vivencias bonitas, otras menos pero esto es lo bonito del atletismo y compartir todo con una persona, con una gran persona como él lo hace muy especial.

Acabamos 4º y 5º de la general, yo primer Veterano A y mi compañero 2º. Felicitamos a David, nuestro coleta pues ganó la carrera y poco a poco fuimos recibiendo al resto de compañeros de los Runners San Miguel. Justo entró en 6º clasificado y Matute el 17 si mal no recuerdo. El resto fueron entrando poco a poco mientras nosotros trotamos para descalentar.

Pues primer podium de este 2018,en una distancia como la media maratón. Para mí esto no es importante pues no corro carreras por eso pero si os soy sinceros me da mucha moral esta subida de podium para seguir adelante de cara a Vitoria, solamente queda 2 semanas para ello y este es el reto principal de este 2018 hacer una gran maratón, disfrutar, sufrir, habrá tiempo para todo pero llegar bien y sentir que has cumplido una vez más en esto del atletismo, que has dado todo y que tienes derecho a creerte que tu también eres un buen atleta pues tu superación, esfuerzo y resultados te dan derecho a sentirte así.

Gracias a todos por las fotos recibidas, por vuestro ánimo en carrera, por las palabras que recibí por parte de muchos de vosotros de cara a este blog, me dio ánimo a seguir compartiendo mi experiencia en esto del atletismo. Enhorabuena a Rubén por su organización, espero que el próximo año la gente se anime mas y sigamos haciendo entre todos grande esta carrera pues Toledo se merece tener una media maratón consolidada y contrastada a la altura de la ciudad. Poco a poco se irá a más, asique espero unión de instituciones, atletas etc etc.

La verdad que este día no hice mi mejor marca en una media (1 h 17 min 08 sg) pero mis sensaciones sí me hacian ver que asi fue, que hay que seguir pues Vitoria está ya ahí y que sea lo que tenga que ser. Asique prohibido rendirse, ¡¡ NO HAY DOLOR ¡¡.

Sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. Blog de tek0

No hay comentarios:

Publicar un comentario