Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

miércoles, 1 de agosto de 2018

Crónica de la carrera nocturna de La Guardia 27/07/2018

Es casi la 1 de la madrugada, estoy en Peñíscola (Castellón), estoy escuchando el mar, lo tengo relativamente cerca, a no mas de 100 m a la vista pero el verlo o no no es lo que me hace estar mas vivo, lo que me hace estar de otra forma es escucharlo. También veo por el paseo a multitud de viandantes, algunos incluso corriendo a estas horas, para que luego haya  gente que diga que no tiene tiempo para entrenar, creo que las 24 horas dan para mucho, todo es ponerse.

Os escribo para contaros mi última experiencia en una carrera, fue en la Nocturna de La Guardia (Toledo), fue el pasado viernes, hace casi una semana. En estos días he pensado en la carrera, en lo que fue en cuanto a números y en cuanto a lo que fue de sensaciones. En cuanto a números, no fue muy llamativa por mi parte pero en sensaciones si, me encontré mejor que en la de Azucaica, al menos no me pregunté ¿ Qué hago aquí sufriendo? jeje.

Fue una carrera bonita, muy rápida, yo no estoy acostumbrado a competir en estas distancias y me cuesta un poco adaptarme a los ritmos rápidos, pero vamos mejorando. Allí se dieron cita numerosos amigos de otras carreras, así como muchos componentes del grupo de Whatssap que creé llamado ´´Amigos del Running´´-

guardia5

Aquí algunos de ellos, tras acabar la carrera, con las viandas correspondientes, máquinas del Running mas bien jajaj.

Llegamos Boliche y yo pronto, como siempre, alli vimos el ambiente, recogimos el dorsal y charlamos. Pronto se unió con nosotros Yonatan, al que no veía desde la media de Bolaños si mal no recuerdo y ya tocaba vernos.

Poco a poco se iba acercando el momento, el momento de cambiarnos, de conocer el recorrido pues nunca había participado en la carrera. Mi sorpresa por megafonía al escuchar mi nombre como uno de los atletas ilustres de la carrera. Bueno la verdad es que estos detalles motivan y te dan un plus extra, yo no estoy acostumbrado a estos reconocimientos asi que por detalles así había que estar a la altura y dar un plus más aunque un rato antes estaba currando pero bueno, había que olvidarse de factores externos, disfrutar y correr lo mejor y mas que pudiera.

guardiaguardia2

Momentos así te hacen olvidarte de todo, conoces gente nueva, vuelves a ver a compañeros del atletismo y te reencuentras con gente que hacía mucho tiempo no veias como Gaby de Ocaña pero que pese a ello lo sientes cerca pues por las redes sociales nos une mucho más.

66666666666666666666666666

Momentos antes de comenzar la carrera, el speaker (Atletismo Tembleque) se dirigió a mi para desearme suerte y para decirme unas palabras muy bonitas, palabras que como dije antes te dan mucha fuerza para seguir adelante y seguir trabajando duro para al menos seguir así.

guardiaaaaaaaaaaaaaaa

¡¡ Pues que se da la salida y allá vamos¡¡ Pese a estar bien colocado entre la calle que era un poco estrecha y algun atleta que se cruzó pues tocó recuperar posiciones pero bueno son cosas que pasan en las carreras producto de los nervios un poco y de las circustancias de la misma.

Empiezo en la posición 20 al menos pero bueno poco a poco voy cogiendo a corredores hasta llegar a Yonatan y Dani Carrillo. Los tenía a unos 30 m, intentaba acelerar pero uff no era facil llegar a ellos, según pasaba los metros parecía que me iba acercando hasta que efectivamente asi es y acelero un poco más para engancharme a ellos. A mediados de la primera vuelta llego a ellos, ahora el reto es aguantar, la verdad es que me dio mucha fuerza el llegar a ellos, les aprecio mucho y para mi es un orgullo compartir zancadas con personas como ellos, aunque en carrera no somos amigos jajaja. Bueno cuando llegué a ellos les fui animando, había ratos duros y a mi me da igual la posición, en ese momento me salió animarles y así estuve hasta la entrada en meta. Para mí el atletismo es esto, disfrutar, luchar y dar todo pero lo de ganar a unos y otros no se, a mi eso no me importa mucho pues esto es una lucha contra tí mismo.

Pasamos por meta la primera vez, voy tras Yonatan, Dani y un chaval de amarillo que no se quien es la verdad pero bueno, ya quedaba menos y había que intentar seguir así aunque las fuerzas se iban acusando cada vez más, el depósito de gasoil estaba un poco justo jeje.

guardia3

Había que seguir luchando, no quedaba otra, asique la segunda vuelta fue similar a la primera pero el chaval de amarillo se descolgó y Yonatán se fue unos metros quedando por delante de Dani y de mí unos tres o cuatro segundos, mientras entrabamos Dani y yo juntos de la mano, creo que hicimos una gran carrera y nada otra más a la buchaca y a seguir disfrutando de este deporte.

guardia4

Entramos 7 y 8 de la general de una carrera donde había mucho nivel, quedé el 4 Veterano A, lo hubiera firmado antes de empezar, fue una gran noche de lucha, esfuerzo y buen resultado.

Agradecer a todas las personas por el ánimo que me dísteís antes de empezar, durante y después de la carrera. Tampoco me quiero olvidar del fotógrafo de la prueba Juan Fernando Novillo del Castillo (LUZIMAGENIARTE) sin sus fotos esta crónica no hubiera sido la misma. Felicidades a la organización y a todo el pueblo de La Guardia, espero poder coincidir en otra con vosotros, disfruté mucho, aunque todo se irá viendo en función de como esté la situación en ese momento tanto deportiva como laboral.

Un saludo a todos amigos/as, nos vemos en la siguiente, pero no sin antes recordarte que… Sigue tu ritmo y llegarás a tu meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario