Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

domingo, 14 de octubre de 2018

Crónica de la carrera solidaria CAJA RURAL/TELLO

Una nueva edición de la carrera de la Caja Rural/Tello se disputó el pasado domingo 7 de Octubre. En esta ocasión corrimos por la salud mental, un grito que pusimos cada uno de la mejor manera que pudimos para colaborar con una gran causa, para ayudar y colaborar con las personas que lo necesitan.

Para los que sabéis de mi desde mis comienzos que os voy a contar que no sepáis, vosotros mejor que nadie sabéis de donde vengo, cuales fueron mis inicios, pero el esfuerzo tiene recompensa. Empecé a correr en el 2006 puesto que mis 106 kgs me hacían pasar calor en sitios donde gente trabajando tenian mucho frio.

Me subí a un vagón donde el esfuerzo y sacrificio de cada día me hizo engancharme y de que manera a esto del atletismo. Pronto tuve un revés,entré muy grave en el hospital y en ese momento me dijo un médico que mi vida deportiva estaba acabada, había sufrido un infarto o una embolia pulmonar. Lo acepté en ese momento pero lo aceptas porque no te queda otra, despiertas entre cables, rodeado de medicos y no sabes que ocurre y tu única salida en ese momento es cerrar los ojos para que al volver abrirlos todo parezca un mal sueño.

Nada mas lejos de la realidad, todo era cierto, real y había que esperar resultados. Dos días después el mismo doctor se sentó a mi lado y me dijo que tenía algo que comentarme y que seguramente me iba a dar una alegría. Todas las pruebas estan correctas, no sufriste un infarto ni una embolia ni nada así, todo está descartado y si te atreves puedes volver a correr.

Ahí fue un punto de inflexión en mi vida sin duda, poder volver a calzarte las zapatillas, correr y hacer lo que te gusta es lo mejor que me puede ocurrir. Proseguí mi viaje, mi ritmo trotón con mi botella en mano ya no me hacía salir por perder peso, se había convertido en mi nueva forma de vivir y nació mi lema, mi frase que siempre me acompañó desde entonces, ´´sigue tu ritmo y llegarás a tu meta´´.

Poco a poco fui compitiendo más, fui evolucionando, años después tuve otro percance de salud, un mareo en el trabajo y bueno  donde me dijeron que si perdía algo mas de peso me iba a venir bien para el colesterol y demás. Fue otro reto a superar, lo conseguí y desde entonces el ritmo ha sido otro, más rápido, una evolución constante año a año en todas las distancias tanto de 42 kms, de 21, de 10….

En 2017 después del maratón de Sevilla empiezo a entrenar con 26 millas con David Rodriguez y desde ahí empezado a ser otro atleta,pulverizando mis tiempos en todas las distancias y de que manera, además acompañado de numerosos podiums.

Pero tuvo que ser este día donde fue mi primera vez que en una carrera quedo entre los 3 primeros clasificados. A mi la posición no es lo que más me importa, está la evolución, la constancia, el sacrificio, la ilusión de salir cada día haga aire, lluvia, nieve, calor…no hay excusas, sea a una hora u otra mi entrenamiento está cumplido y cuando haces caso a las personas que entienden suele existir grandes resultados.

Se que ha sido larga mi entrada pero para los que no me conocéis demasiado sepáis porque este podium si fue importante para mí. Hay mucho trabajo detrás de un tiempo y no se consigue de la noche a la mañana.

Aparte subir con mi ´´primo´´ Chechu lungarán lo hace más especial y con César García que fue mi compañero de carrera, que me ayudó, al que yo también intenté ayudar y que hicimos una química importante para hacer frente a los kms que teníamos por delante.

No me olvidé en ningún momento de mi hermano David Magán, se que desde la distancia empujaba al igual que mi amigo Boliche que ha vivido conmigo casi desde los comienzos de este deporte, mi familia y también las personas que tengo ahí arriba en el cielo, familiares…amigos y nuestro Ángel, nuestro querido y recordado sargento Ángel Luis que siempre estába apoyándome desde el día 1 que me conoció y hasta el final. Cuanto hubieras disfrutado todo lo que vivimos amigo, pero se que desde arriba estás empujando, siento tu voz, esas veces que me decías tantas cosas, tus chascarrillos…se que tu me das ese empujón cada vez que lo necesito aunque tu sabes que cuando nos volvamos a ver me tienes que dar una explicación que en vida ninguno de los que te queremos sabemos ver.

Por todos estos momentos y personas fue lo mejor de ese día, también me acuerdo mucho de las personas que antes de cada carrera te dan su apoyo o después te dedican grandes palabras que por suerte tengo tantas por todos sitios…la magia de las redes sociales hace que te puedas dar a conocer y que mejor forma de demostrar lo que eres que haciendo lo que más te gusta.

La carrera fue dura, tan dura como la vida, sus cuestas, su empedrado,incluso la cuesta abajo, el ir junto al tajo, ir sorteando peñas, subiendo o bajando escaleras, esta carrera es semejante a la vida. Todo lo que acontece ha de afrontarse y luchar para superarlo.

Nunca hay que darse por vencido, nunca jamás porque aunque digan que los sueños sueños son, los sueños hemos de trabajarnoslo cada día y el día clave vamos a recoger la medalla.

¿ Y ahora qué?

Pues voy a seguir trabajando y luchando con el mismo ahinco que hasta ahora, anoche acabé una dura sesión de cuestas a eso de las 22 horas con vistas a la próxima carrera que será la nocturna de Toledo, una carrera dura pero a la vez de bonita y donde guardo un recuerdo increible del pasado año. Pero como siempre digo lo mejor está por llegar…

Por segundo año consecutivo vuelvo a ser el primer clasificado de Tello y bueno espero que el próximo año os acerquéis más compañeros, que corráis y luchemos juntos por otra gran causa solidaria. Ha sido bonito el llegar al descanso y ver en la tele del comedor el recuerdo de ese día con mi mención entre las de los demás compañeros, son detalles que llenan y te hacen querer superarte.

Gracias a todos por todo lo que me dais, este premio es tan mío como vuestro. También tengo un recuerdo para todas esas personas que se reían de mi, para todas las que decían que tanto entrenar para que, que si para llegar a mi tiempo vas a tener que correr mucho y lo veo complicado… Pues gracias a vosotros por animarme porque ese ha sido mi reto también y como sabéis os lo he batido y triplicado jejeje.

Un saludo a todos y de nuevo gracias…Nos vemos por la nocturna el próximo sábado.

sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. Blog de tek0