Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 28 de marzo de 2020

Desahogo de un humilde atleta a ratos y persona cada día de la semana.

Hacía ya tiempo que no escribía en esta página y bueno lo echaba de menos un poquito sinceramente. Hoy va ser una entrada diferente puesto que no voy hablar de atletismo en sí que es el deporte que más me gusta y con el que aprendido muchas cosas y he conocido a tantas y tantas personas que me han hecho pasar muy buenos momentos tanto en carreras como en las redes sociales.

Son momentos muy duros para nuestra sociedad, es una etapa muy complicada donde ahora mismo todo carece de valor con respecto a lo más importante que es la salud. El ya archiconocido COVID-19 parece un virus informático con ese nombre aunque la realidad es que es muy potente y letal para el ser humano. Se está llevando a un gran número de ´´soldados´´ en esta guerra que comenzó en China ( WUHAN) y que a saber cuando terminará y de que manera.

Algunos de los que nos representan en las altas instituciones se reía al principio de esto, bua esto está en CHINA aquí esto no llega ni de coña jajaja. Es increíble el ver videos de declaraciones diciendo una cosa y poquito tiempo después diciendo todo lo contrario. La verdad es que no vengo hacer política, no me gusta hablar de ello y como no entiendo mucho pues prefiero no decir lo que pienso al respecto pues así no me equivoco y me sigo informando antes de hablar o escribir. Creo que esto último deberían hacer muchas personas por las redes y hacerse un examen de conciencia ya que para pedir unidad no hace falta apoyar a las personas que nos ´´representan´´ ni vitorearles, ni hablar mal de los otros. Yo creo que con ser una persona coherente, con dos dedos de frente y entender que ahora no es el momento de hablar de ciertos temas más que nada porque carecen de valor y de interés ya que nos jugamos la vida y creo que ésta es mucho más importante que un sillón en el congreso de los diputados.

Como sabéis a mi me encanta correr, llevo haciéndolo hace 14 años y ahora pues entre la bicicleta estática y trotar por el garaje para terminar con ejercicios de condición física es como cumplo cada día en el terreno de hobby ya que como bien sabéis sigo trabajando ya que en mi sector tenemos que abastecer a los supermercados para que en este periodo no falte de nada en tiendas.

Correr no es solo ponerse las zapatillas y salir a toda pastilla, para mí es un ejercicio diario donde siempre he pensado de donde vengo, como fueron mis comienzos con esos 106 kgs donde correr cinco minutos me era casi imposible y donde hasta antes de la lesión ya habéis visto la evolución. Ganar no es solamente subir al pódium, ganar para muchos es buscar carreras y puntuar si o si. Para mi ganar es superarse y si en una carrera subes al pódium eso es fruto del buen trabajo y que en ese día has sido mejor que otros corredores, es todo una estimulación más para seguir y sobre todo ver que lo que estás haciendo lo haces bien.

Como sabéis no está siendo mi año, bueno y el 2019 tampoco lo fue sobre todo desde el verano cuando empecé a tener dolores en el pie aunque no me preocuparon en exceso puesto que podía entrenar,ya sabéis mi lucha, corriendo y parando por la lesión, así pasando las semanas, los meses y aún así pude correr el maratón de Valencia haciendo 2 horas 55 min siendo mi segunda mejor marca en la distancia de 42,195 m. Ahora mismo no me preocupa esto la verdad pero sí pienso en esa lucha para estos momentos duros porque me ha hecho más fuerte y ahora hay que correr esta carrera sin estar preparado físicamente pero creo que mentalmente lo estoy.

No pretendo ser un ejemplo de nada, quizás aporte poco todo esto que estoy poniendo, son cosas que se me vienen a la mente y las suelto para vaciar un poco la cabeza y a la vez desahogarme.

No dejo de pensar en los abuelos que me encuentro en cada entreno, esas personas que me animan, que me cuentan las vueltas que llevo dadas al pueblo, que se preocupan si un día no te han visto pasar a la caída de la tarde y te preguntan si estas bien o que tengas cuidado. Ellos son la parte mas sensible de esta sociedad junto con personas que trabajan al pie del cañón cada día mirando a los ojos a esa maldita enfermedad que parecía que era cosa de los chinos y resulta que los que se reían ahora están acojonados en sus mansiones y cruzando los dedos para que esto pase rápidamente. Pasar, pasará pero se va llevar a muchas personas por delante, unos fallecidos, otros endeudados hasta las trancas o sino que les pregunten a los autónomos que piensan al tener que pagar teniendo su establecimiento cerrado o que les pregunten a las enfermeras por su material para trabajar.  Esta guerra está dejando una vez más las vergüenzas del ser humano a la vista.


Me despido dando un aplauso a todas esas personas que están jugándose la vida acudiendo a su puesto de trabajo cada día, por los sanitarios, a las personas de la limpieza, transportistas, ejército y fuerzas de seguridad del estado. Seguramente me deje personas sin nombrar pero sabéis que estáis todos englobados y tenéis mi reconocimiento y admiración.


La lucha continúa, seguiremos cada día apretando puños y dientes, nunca te desanimes ni te sientas mal y a los que se ´´aburren´´ estos días que no se quejen tanto pues hay personas que han perdido familiares, la vida y no han dicho nada.



sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. blog de tek0

No hay comentarios:

Publicar un comentario