Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 8 de marzo de 2020

entrevista: Escuela Atletismo Orgaz

Buenos días a todos/as, cuando aún el sol está un poco escondido estoy aquí para plasmar lo que será mi siguiente entrevista. En las redes llevo un tiempo siguiendo a la ESCUELA DE ATLETISMO ORGAZ, lo pongo con mayúsculas para que os entre bien por los ojos y les empecéis a seguir y también como acto de grandeza ya que ellos son grandes luchadores, también grandes maestros que intentan enseñar a los más pequeños los valores del deporte y de la vida.

Quiero agradecerles su presencia aquí porque para mí es algo muy bonito el poder hablaros de personas tan luchadoras y la verdad con ganas de coincidir en alguna carrera con ellos y pasar un ratito con ellos ya que se que nos vamos a llevar muy bien pues coincidimos en la misma forma y manera de hacer y sentir el ATLETISMO.


Bienvenidos al blog de tek0. La verdad es que os llevo siguiendo un tiempo y me alegra que se viva ese espíritu de trabajar, de hacer las cosas bien, de disfrutar y vivir el atletismo de la manera que lo hacéis. Mi enhorabuena por ello de verdad.¿ Mi pregunta es como nace la escuela de atletismo Orgaz?

En primer lugar, queríamos darte las gracias por tu apoyo y por interesarte por un grupo tan humilde y de reciente creación como el nuestro.

Nuestra escuela nace con la fusión de la escuela infantil del ayuntamiento y el grupo de entrenamientos de adultos. El verano pasado el actual entrenador de la escuela llegó a un acuerdo para dirigir tanto a las categorías de menores como al grupo de adultos que existía. Lo que queríamos era caminar de la mano tanto adultos como niños bajo unas mismas directrices y sobre todo bajo una misma forma de vivir y sentir este bonito deporte.

¿Sois un club de atletismo? ¿Una escuela? O un poco de todo.

Nos consideramos una Escuela más que un club, puesto que la educación en valores de nuestros pequeñ@s está por encima de sus logros deportivos.

No nos preocupa optar a pódiums, nos preocupa que un integrante de nuestra Escuela pase al lado de alguien con problemas y no le ayude. Formamos niñ@s felices haciendo deporte, siendo el atletismo un canal ideal para transmitir valores fundamentales para la vida.

Intentamos que el grupo de adultos sea un espejo para l@s niñ@s.

¿Cual es la finalidad tras su creación?

La finalidad de la Escuela es la de fomentar el atletismo en la localidad de Orgaz, sin renunciar a nada, pero siguiendo nuestros principios.

No pretendemos ser el grupo más numeroso, ni el que más trofeos consiga, queremos ser el grupo que más se divierta y eso es lo que hacemos cuando acudimos a cada carrera. Superarnos, esforzarnos pero sobre todo divertirnos.

Me gustaría saber cuantos corredores sois en la actualidad y si alguien quiere unirse a vosotros que ha de hacer para ello

Actualmente las secciones infantiles están completas, contamos con cerca de 75 niñ@s que se inscribieron al inicio de la temporada, para la próxima temporada barajaremos otras opciones para que podamos admitir a más niñ@s y ninguno se quede fuera.

En cuanto a la sección de adultos actualmente somos 35 integrantes.

En el grupo hay un poco de todo, hay mamás y papás de algunos niñ@s de la escuela, hay algun@s que van a 3,30 el km y un@s que comienzan caminando, chic@s de Orgaz y algún@ de Arisgotas, Nambroca, Los Yébenes. Independientemente del ritmo que lleves, todos somos parte de esta familia, el ambiente de la Escuela es una pasada.

Para inscribirse, sólo tienen que venir por el pabellón de Orgaz los lunes o miércoles a las 20.00, escribirnos a orgazatletismo@gmail.com o bien llamar a nuestro entrenador Alberto al 637786953.

Veo también que los más pequeños son protagonistas incluso haciendo pódiums en algunas carreras.

Son el futuro, intentamos que participen lo máximo posible en carreras, para que se empapen de un ambiente deportivo.

Esta temporada, comenzaron compitiendo nada menos que en la Espada Toledana. Fue la primera carrera para much@s de ellos/as. Las distancias eran muy largas para los SUB 10, puesto que se admiten niñ@s desde los 5 años, y a pesar de que los resultados no fueron los mejores, todos salieron contentos, preguntando por la próxima carrera. En grupo hemos ido a varias, Diabetes (Toledo), Afanion (Mascaraque), El Socorro (Orgaz), San Blas (Los Yébenes). Los pódiums ahí están, no renunciamos a ellos, luchan y compiten dándolo todo y al final los resultados llegan, pero repito nuestro objetivo es verlos felices corriendo.

¿Cuales son vuestras señas de identidad?

Está pregunta nos gusta especialmente, porque nuestras señas de identidad van con nosotros desde la creación de esta Escuela, están en nuestro escudo, en nuestras equipaciones, pero donde más se transmite es en los entrenamientos y carreras. Los valores son: Esfuerzo, compañerismo, diversión y superación.

¿Que carreras habéis hecho últimamente y cuales serán las próximas?

La última carrera a la que acudimos en grupo fue la de San Blas en Los Yébenes donde fuimos el grupo más numeroso.

En las próximas fechas se avecinan muchas carreras, es posiblemente la mejor época del año para correr y queremos aprovecharla, las próximas citas son:

  • 7 Marzo - Carrera por la igualdad (Toledo)
  • 8 Marzo - Monttrail Mora
  • 15 Marzo - Media Maratón y 8kms Villa de Aranjuez
  • 22 Marzo - Media Maratón y 10kms de Toledo

En los meses de abril y mayo tendremos dos carreras en Orgaz en las que colaboramos y formamos parte de la organización, apuntar bien las fechas:

  • 19 de abril (Monttrail Arisgotas - Orgaz)
  • 17 de Mayo - Carrera Popular Orgaz - Fiesta Primavera.

Contáis con patrocinador o patrocinadores, podéis mencionarlos si queréis y como habéis llegado a ellos. ¿Que significan para vosotros, que os aportan?

Las equipaciones de las secciones infantiles nos las proporciona el Ayuntamiento de Orgaz y las equipaciones de los adultos nos las hemos costeado nosotr@s, y es ahí donde tenemos nuestro patrocinador.

Contamos con el apoyo de la cerveza toledana Domus, que nos ayudó a financiar nuestra camiseta de competición, nos cuida y nos ofrece siempre que puede sus productos a los miembros de la Escuela.

Domus, es un ejemplo como empresa para nosotros, puesto que mima de forma artesanal sus productos y prioriza la calidad antes que la cantidad. El creador de Domus, Fernando Campoy, también practica este deporte y su patrocinio vino tras presentarle nuestro proyecto, todo fueron facilidades.



No hace mucho habéis estrenado equipaciones nuevas. Tengo la curiosidad de saber el por que habéis elegido ese color y ese lema en la parte trasera de vuestra camiseta. Seguro que tiene su explicación.

El color fue elegido a través de una votación que hicimos entre los integrantes del grupo de adultos, en nuestra equipación llevamos a nuestro pueblo, la muy Noble, Leal y Antigua Villa de Orgaz, la foto de la parte inferior del castillo y la iglesia fue realizada por Pilar, que tiene un estudio de fotografía y corre con nosotros, el escudo fue diseñado por Alberto, el entrenador y el Hastag #correOrgazcorre que aparece en la parte trasera de la camiseta fue parte de una "campaña" de marketing que utilizamos al inicio de temporada en la que aparecía Forest Gump corriendo, con ello queríamos animar a correr a todo Orgaz, de ahí el Corre Orgaz corre.



Seguro que en toda esta andadura hay cosas buenas y alguna menos. Hay algo en lo que os gustaría mejorar en cuanto a club, ¿Alguna complicación? ¿Fue fácil crearlo?

Todos estamos expuestos a las críticas, y más cuando formas una Escuela con el Ayuntamiento de una localidad. Siempre hay quien tiene especial interés en que las cosas no salgan bien, ya sea por temas políticos o simplemente por envidias. Pero con trabajo e ilusión creemos estar por encima de todo esto.

Nos gustaría ser poco a poco parte importante de Orgaz, para ello trabajaremos en participar y organizar eventos en el pueblo, en integrar a todo orgaceñ@ con nosotr@s.

Crearlo no fue fácil, puesto que el giro que queríamos dar fue de 360 grados, si es cierto que había mucho margen de mejora y lo sigue habiendo así que ¡¡seguiremos trabajando!!

Si creéis que se me ha pasado algo podéis decírmelo o sino aquí os dejo unas líneas para una despedida a la entrevista. Muchas gracias amigos.

Pues que es un orgullo que nuestra primera entrevista nos la hagas tú Teko, que eres todo un referente en el atletismo toledano, un auténtico espejo en el que mirarse, hemos visto tu evolución, tu constancia y la pasión que desprendes. No dejes nunca de hacer esto.

Ni que decir tiene, que estás invitado a la carrera popular de Orgaz el 17 de Mayo, y que si a raíz de esta entrevista nos conoce más gente, que nos saluden en las carreras. Nosotros estamos deseando hablar y conocer gente con nuestras mismas inquietudes.

Recuerda: Superación, Esfuerzo, Compañerismo y Diversión !!

¡¡¡Muchísimas gracias Teko!!!


Fd: escuela atletismo Orgaz


Espero que la entrevista os haya gustado. He de reconocer que según iba leyendo habido algún momento en el que casi me emocionáis jejeje. Os merecéis esta entrevista y yo dentro de lo que humildemente pueda hacer aquí tenéis un apoyo, un amigo y lo que pueda hacer por vosotros.

Creo que el ATLETISMO está de enhorabuena con vuestra llegada, savia nueva, con valores que ya cada vez se ven menos donde premia el esfuerzo, el ayudarse, superarse… son tantas cosas que me son tan familiares que solo os puedo decir dos cosas: no cambiéis y gracias por venir.



sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. blog de tek0

No hay comentarios:

Publicar un comentario