Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 23 de septiembre de 2023

Lo que viví en la Nocturna de San Miguel

El pasado 9 de Septiembre se celebró en La Puebla de Montalbán una nueva edición de la Carrera nocturna San Miguel. 



Muchos recuerdos el volver a ponerme el dorsal en esta carrera. Para los que no sabéis de mí aquí estado muchos años en el equipo, en la directiva, entrenando cuando he podido con ellos. Aquí y con ellos se han gestado muchas de esas vivencias en tantas carreras. Pero bueno aquí no cambia nada por el echo de llevar otra camiseta. Yo voy con ellos a entrenar cuando buenamente puedo, sigo estando con ellos de una forma u otra. Eso jamás va a cambiar y seguiremos viviendo experiencias juntos.

Decidí ponerme el dorsal en la carrera de 8 kms. La verdad iba con la estrategia bien dibujada antes de empezar ya que el recorrido de 2 vueltas es muy duro con esa subida de San José que telita jejej. Aunque no es fácil poder plasmar luego en carrera lo que uno piensa al principio pero bueno lo hice, salí tranquilo sabiendo que estos casi 8 kms son aparte de duros muy largos y daba tiempo a todo. 


Foto previa antes de empezar con parte de los Runners San Miguel y bueno ya estaba todo presto y dispuesto para la batalla. 

A las 21 horas y a la cuenta de 10 se da la salida de esta edición número XI y nada al principio me adelantó mucha gente pero miré el reloj y dije voy bien asique a esperar a coger ritmo y poco a poco. Tras un terreno favorable empieza esa subida de San José. 

Escucho un respirar que me resulta conocido. Era Anvi que hacía la carrera de 4 kms. Nos animamos y compartimos unos kms juntos. Me venían los recuerdos de tantas carreras ayudándonos, entrenos, y con ese maratón de Vitoria en 2018 donde hicimos en los 42 kms esas 2 h 44 min de principio a fin juntos uff. Volviendo a la carrera el avanza unos metros más y ya el final de esa subida pues nos perdemos de vista. Pronto viene Iván y enlazamos. Vamos juntos en la bajada y en esa subida previa a meta por la que había que pasar antes de empezar la segunda vuelta.

Tras terreno favorable vamos marcando buen ritmo tanto Iván como yo. Hacemos curva a la izquierda y empieza la segunda subida. En esta segunda vuelta la intención era ir un poco más deprisa y lo conseguí. Viene Iván a mi lado pero veo que se descuelga. Lo voy animando, lo voy mirando atrás por si viene, le voy gritando, hago aspavientos a la gente que hay animando para que lo anime pero cada vez la distancia era mayor y ya lo veía muy lejos asique decido seguir y hacer mi carrera. Las sensaciones fueron muy buenas, subiendo me encontré muy bien, las piernas me decían que iba de lujo, recordaba a mi entrenador Pedro Vega que unas horas antes me animaba en un mensaje diciendo que sin miedo y es verdad no había que tenerlo. Una vez arriba y en cuesta abajo sigo corriendo rápido. Delante de mi va Juanma haciendo un carrerón. Sigo volando, sigo escuchando el ánimo de la gente con ese ¡¡vamos teko¡¡.

Últimos metros, giro de curva a la izquiera y último repecho en el que está Anvi esperándome para correr juntos. No dejo de escuchar su ánimo, sus palabras para que no bajara el ritmo y rematara hasta el final. Cuantos kms juntos, cuantas vivencias...



Aunque el tiempo y el resultado son números he de decir que esta ha sido mi mejor carrera del verano sin duda. Desde la primera que hice en Villaluenga puff han pasado muchos entrenos y la evolución ha sido constante y es de agradecerlo a mi entrenador Pedro Vega su ánimo siempre. Poquito a poco vamos y seguimos avanzando y evolucionando. 


Y bueno que decir de la persona que aparece conmigo en esta foto. Quien nunca se bajó del barco, quien siempre me ayudó, me animó y quien en los momentos complicados seguía ahí animándome que tranquilo que llegaría el momento y con paciencia, recuperándome de las lesiones y con trabajo va llegando. El es de esas pocas personas que siempre han estado ahí. 

Agradecer a Juan Andrés Magán y Arsenio por las fotos. Felicitar a la organización por lo bien que estuvo la carrera. Agradecer a las personas por su cariño por cada calle y tratarme así de bien que aunque no sea de allí me siento medio pueblano. Gracias a todos por sumar, por hacerme bien y por estar. 

Nos vemos en la siguiente crónica. Mientras tanto... sigue tu ritmo y llegarás a tu meta.


Sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. Blog de tek0

No hay comentarios:

Publicar un comentario