Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

lunes, 21 de agosto de 2023

IX Nocturna de Sonseca 2023

El pasado sábado me desplazaba hasta la localidad casi vecina de Sonseca. Aquí haría mi  carrera del año, mi carrera 227 desde que empecé en el atletismo. Con ilusión, con ganas de correr, de plasmar las buenas sensaciones de los entrenos, con ganas de ponerme la equipación de mi equipo Grupo Pedro Vega y ganas de ver a tantos amigos del atletismo.

 

Sonseca se vestía de gala para recibir a mas de 300 corredores, Sonseca sería por unas horas el epicentro del atletismo popular. Cuando se hacen las cosas bien, cuando se trata al corredor con cariño y cuando se hace una carrera con sentimiento nada puede salir mal. Felicitar antes de nada a todas las personas que habéis hecho tal evento.



 Me dispongo a calentar y lo primero que pienso es que como pasa el tiempo de deprisa. Van los minutos de dos en dos. Te empiezas a cruzar con atletas, te chocas la mano con uno, ves una sonrisa en otro, escuchas a Carlos que te menciona por megafonía y la verdad que cada gesto, cada detalle llena mucho. Muchos atletas, mucha calidad pero ante todo grandes personas, buenos amigos que he ido conociendo en todos estos años en las carreras y que a unos veo mas y a otros desde antes de la pandemia no veía.

Una vez calentado me meto en el pelotón de salida. Carlos empieza alentar al público, a los corredores por otro lado y los corredores empezamos activar los gps como a pensar en como puede ser o ir la carrera.

 

A la cuenta de 10 se da la salida y esto tal como dice el gran Lalo Alzueta´´ ¡¡ya no hay quien lo pare¡¡



Como siempre en la salida me adelantan por todos lados, miro el reloj y el ritmo es para mí altísimo asique empiezo a regular y a ponerme a mi ritmo. Cuando pasan los primeros 500 m ya voy en un grupillo donde van corredores a un ritmo muy bueno y voy con confianza y tiro del grupo. Enlazo con otro grupo donde van las dos primeras clasificadas de la carrera y donde van volando aún así llego bien y tiro de ese grupo. Veo que el ritmo es rápido que si sigo así puede que lo pase mal entonces recorto media zancada, me estabilizo y empiezo a disfrutarlo. Creo que para correr a determinados ritmos para mí no es el momento aún, todo es un proceso que va muy bien y que hay que tirar hasta donde uno está pero siempre dando todo y lo mejor.


El público en las calles anima a los corredores y al primer paso por meta escucho a Carlos como va narrando la carrera. Pienso venga vamos con la segunda vuelta, iba mas o menos solo en carrera con algún corredor que llevaba viendo y tenía de referencia. Según iba avanzando me iba acercando más hasta que cojo a un par de atletas. Ya queda unos 500 m para terminar y queda tirar hasta el final como siempre…¡¡ vamos real¡¡ jejje. Las fuerzas van justas pero ya veo la meta. Me adelanta Mariano Molero y otro corredor en los últimos metros y ya veo el arco, ya veo el final, ya veo que por hoy esta aventura termina. Entro en meta y siempre felicito a los que han entrado delante de mí. Veo en la clasificación el 25º de la general, que está mu bien. Aunque lo mejor es la evolución, el ver que puedo y que sin darme cuenta lo voy haciendo.

Una vez cambiado comentas un poco como ha ido la carrera con otros corredores. Yo la verdad que estoy contento. Sigo avanzando, sigo progresando. Se de donde vengo, se lo que me ha costado llegar hasta aquí, las lesiones, recuperaciones, el empezar una y otra vez y no ver donde está tu momento ya no de correr rápido sino de entrenar sin dolores.

 

Foto con Arsenio y Ángel Ronco 


Antes de despedir esta crónica agradecer vuestro ánimo siempre en cada carrera, en que siga escribiendo en el blog. Agradecido a Ángel Ronco por tus palabras en que no lo deje, que escriba. La verdad es que anima mucho y como veis aquí me he pasado hoy por este rinconcito de atletismo, un trocito de mí que me ha hecho llegar a tantas personas buenas de este mundillo.  Entre estas personas buenas también está Carlos, siempre ahí, siempre animándome en los buenos y los malos momentos. Su abrazo al verme, sus palabras con el micrófono…no hay palabras. No me olvido tampoco de Pedro Vega por sus entrenos, por estar siempre ahí al igual que mis compañer@s dando fuerzas y también me acuerdo de Jose, mi fisio.

 

Pues voy a ir cerrando la crónica felicitando a todos los vencedores de la carrera, felicitando al pueblo de Sonseca por echarse a la calle animar, a la organización con los Alabarderos, también a ese señor de la terraza que en la segunda vuelta nos regaba con la goma y vino muy bien jejeje.

 

Ahora solo queda seguir entrenando y seguir. Nos vemos en la siguiente. Mientras tanto…´´SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META´´


 

Sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. El blog de tek0



No hay comentarios:

Publicar un comentario