Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

jueves, 23 de enero de 2014

Fernando Rey está de vuelta

Ayer fue un día de esos donde ves buenas noticias y no tienes porque poner un telediario de una televisión cualquiera. Una de esas noticias fue leer la reaparición en competición de un atleta que hace poco estuvo compartiendo con nosotros una entrevista, este atleta es el toledano Fernando Rey.

Tras comer y entrar en mi correo veo que tengo un email de Fernando, lo abro, lo leo y en él aparece un comunicado referente a esta prueba donde va a reaparecer. Fernando me dice que lo comparta si quiero con vosotros, los lectores de este humilde blog y aquí estoy para hacerlo, pero antes de ello quiero agradecer públicamente el interés que está poniendo en este humilde blog, está atento a cualquier detalle y para mí fue un gesto muy grande mandarme ese comunicado para poder ofrecéroslo.

Aquí os pongo lo que dice el comunicado:

El Joven atleta Toledano Fernando Rey, reaparecerá de nuevo en la WE RUN 10K Ciudad de
Parla que se celebrará el próximo día 16 de Febrero de 2014, después de ser operado el
pasado mes de septiembre de un trasplante de cornea.
Fernando ha apostado en su reencuentro con el asfalto en esta Carrera, ya que se siente fuerte
y totalmente recuperado y con ganas de volver a recuperar su mejor forma. Como indica es
una carrera ideal para hacer buena marca aunque aún está lejos de alcanzar su mejor tiempo
personal en un 10K que es de 28:14, según los Organizadores de la Carrera e3 Promoción
Deportiva, están encantados de contar con la presencia de Fernando ya que es un gran
referente en el atletismo nacional y que haya considerado esta Carrera para retomar su
actividad es síntoma de que esta Carrera va a ser un referente en el panorama nacional como
uno de los 10K más rápidos.
A falta de algo más de tres semanas la aceptación está siendo muy favorable, ya que llevan
inscritos más de 600 corredores de los 1000 que hay establecidos como límite en esta primera
edición.
Toda la información se podrá ver en la web de la organización (www.e3pd.com)

 

Tras este comunicado, yo me dirigí a Fernando y le pedí que me dijera un poco como van esos entrenamientos, sus impresiones acerca de la carrera de Parla, y esto fue lo que me comentó:

Primeramente me subrayó este titular, apúntenlo bien: ´´Tomaré la salida en Parla con la misma ilusión de un niño que corre su primera carrera"

Acerca de los entrenamientos Fernando me comentó:

´´Los entrenamientos van bien, mejor de lo que esperaba. Aun estoy lejos de mi mejor nivel pero para el poco tiempo que llevo entrenando estoy más que satisfecho con los resultados, en este mes que falta aun para la competición intentaré mejorar todo lo que pueda para llegar con un estado de forma lo mejor posible. Me hubiera gustado tener más tiempo para entrenar, pero bueno no pasa nada se hará lo que se pueda y sobre todo disfrutaré de mi primera competición

Después le pregunté acerca de sus impresiones sobre la carrera y esto fue lo que me dijo:

Hasta hace dos días yo mismo pensaba que aun me quedaban varios meses para mi primera competición, pero tras la llamada de “e3 Promoción Deportiva", organizadores de la WE RUN10K Ciudad de Parla y ver el interés que tenían en que reapareciese en esta prueba, no lo dudé. Ahora miro atrás y me parece increíble, ya que cuando me operaron me dijeron que no podría dar mis primeros trotes hasta que no pasasen unos 6 meses y lo curioso es que a los 5 meses ya voy a competir y ya llevaré para entonces dos meses saliendo a correr. Así que ya solo por eso me encuentro muy contento e ilusionado por volver a competir de nuevo.

Fernando Rey está de vuelta, y es una gran noticia para el atletismo popular. Se merece que la vida le de esta recompensa en forma de sensaciones,estos momentos buenos tras la operación ante  tanto pasado.

Le invito a él que tras esta carrera nos haga su crónica de lo que ha sido y a vosotros os espero para poder seguir disfrutando de ello.

mientras tanto Fernando sigue entrenando y esperando su momento

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario