Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

martes, 17 de febrero de 2015

Previa maratón de Sevilla. Nuestra ilusión

De aquí hasta el km 42 y sus 195 m ha sido para mí algo muy muy emocionante. Siempre animando, recuerdo que me dijo, ´´ migue tu calla, no hables, solo escucha. Aquí tu eres el bueno, yo soy el malo, no lo olvides, tu eres el bueno, lo estas haciendo muy bien. Recuerda Valencia, recuerda las sensaciones, esa mascota del basket que te abrazó, esa fuerza de la gente con sus ánimos, eres un campeón.

Solamente con escribirlo me vuelvo a emocionar, ha sido para mí algo mas que gasolina, era ese ánimo que necesitaba escuchar y Lucinio unos metros por delante de mí seguramente también acogía ese ánimo como si fuera a él mismo. Boliche, vuelve a gritar, vuelve a jalearnos, nos va contando lo que nos queda, una recta y cuesta abajo para llegar a meta. Vuelve a gritar, vuelve a darnos fuerza, creo que cada atleta que escuchaba sus ánimos los agradecía como si fuera a él mismo, fue increíble. Pronto comienza a gritar que el año que viene nuestro reto será SEVILLA,  nuestra ilusión.

Rescatando unos párrafos de la crónica de  mi última maratón en Madrid comienzo lo que será a escribir esta previa especial de Sevilla. Como veis Sevilla ya lo mencionó mi amigo Boliche en Madrid una y otra vez mientras nos daba ánimos y por fin llegó.

Precisamente con él quiero empezar esta entrada. Creo que se merece un gran reconocimiento por ser lo gran persona que es, por ser más que un amigo, es parte de mis crónicas y de mi vida. No olvidaré jamás Madrid, esos ánimos… Algún día te esperaré en unos últimos kms de una carrera y te acompañaré hasta el final para darte esos ánimos que tu me diste, para hacer que los últimos metros no fueran tan duros, para recordarte que tu eres el bueno, que el malo soy yo, tu eres el bueno jejeje.

No pienses mucho mas, has llegado muy bien de forma a Sevilla y se que aparte de sumar seguirás con las buenas sensaciones. Será otra experiencia más que vivirás y compartirás con Lucinio y conmigo. Eres un súper magnifico y tu lo sabes.

77

Tras recuerdos y deseos ahora os voy a comentar un poco en que va consistir esta entrada dedicada a Sevilla.

Primeramente os mostraré el recorrido del maratón y tendremos la suerte de que la atleta que da imagen al cartel del maratón lo cuente de primera mano .Su nombre es Concha Castillejo y en el año 2014 fue la primera sevillana en cruzar la línea de meta.

Seguidamente un montón de atletas que van a participar nos contarán como llegan a Sevilla y el objetivo como por ejemplo Boliche, David Magán, Capi, Raúl Granjo, Pipo Macías, Lucinio Cañamero, Anvi Criado, Ricardo de Pedraza, Iván Ramírez. Todos con un sueño, con un reto, será interesante.

Después seguiré con el policía-atleta-escritor Javier Ramón González o Espíritu González, autor de dos libros DE PATRULLA CON FILIPIDES y DEL SUEÑO A LA META. El va a Sevilla a presentarlos, después os pondré un escrito que el ha echo. Para mí es un privilegio que una persona a la que admiras tenga un ratito de su poco tiempo libre para escribir en tu blog.

También tendremos la suerte de recordar con María Caballero como fue aquel maratón de Sevilla en el que ella participó, concretamente en el año 2014. Nos contará sus vivencias por tierras sevillanas.

Después nos toparemos con el ´´muro´´ jeje, bueno mientras sea por aquí no será mal la cosa. Encontré un video del atleta de Cárnicas Serrano Eugenio Olmos donde nos da unos consejillos para superar ese trago por si nos hiciera falta, aunque esperemos que nadie de los que vamos para allá se tope.

Y para finalizar pondré mi opinión sobre como voy, lo que espero y deseo en mi sexta participación.

¡¡¡ Puesss comenzamos ¡¡¡

este será el recorrido del maratón, si tenéis alguna duda Concha Castillejo nos desvelará algunas claves a tener en cuenta.

33333333333´´El circuito es completamente llano y urbano pasando por muchos lugares de Sevilla tanto el casco histórico,Triana la macarena parque de maría luisa.Alameda de Hércules es el único sitio que tiene una subida pero no muy pronunciada aunque la gente que se pone ahí es un pasillo que se te pone los vellos de punta y tal como dejas la cuesta es el km 40 y ya entras en el puente de la barqueta y directamente ya hacia el estadio´´

 

 

 

Como mencioné anteriormente un buen número de atletas toledanos se darán cita en tierra andaluza, como por ejemplo los que a continuación os mostraré, así como su objetivo y como llegan a la cita, en definitiva un poquito de ellos

Arsenio López ´´Boliche´´

A este maratón llego con mas km y mejor preparación que nunca, con algún problemilla físico pero con mucha precaución.
Estas ultimas semanas con unas temperaturas muy bajas. Por ello han sido unos días muy duros. Ahora a dejarse llevar con cabeza hasta el día marcado .

Espero tener un buen levante con muchas ganas .
Lo importante es llegar y llegar bien. Sobre todo sin sufrir,
disfrutar como siempre y vivir el momento como si fuera la primera vez.

 

Raúl Granjo

Llego a Sevilla sin preparar para nada la maratón va a ser toda una incógnita lo que pasará ese día. Todo fue muy rápido tomar la decisión de correr la maratón que es campeonato de España militar tan rápido que lo tuve que decidir quedando un mes escaso jjjje. Sensaciones buenas porque voy sin nervios.
Objetivo ya que voy lo quiero hacer más o menos bien. Estaría bien hacerlo en 2 h:32 min o menos.

 

 

 

 

 

 

Lucinio Cañamero

este maratón lo he preparado a conciencia. Mi objetivo es hacer sobre 3h 30min mas o menos luego pueden pasar muchas cosas pero esa es la idea.

Cuando falten 5 o 6 k si voy con fuerza pues intentar hacer el mejor tiempo posible . Luego tu sabes en un maratón pasan muchas cosas buenas y malas.

 

 

 

 

 

 

David Magán

 

 

haré la segunda mitad del maratón de Sevilla,quiero estar fresco para llevar y guiar mejor a Ricardo, ya que hacerlo entero a ritmo inferior a mi y solo supone perder mucha fuerza,asique de momento será así, pero no descarto que haya cambio de planes. De sensaciones muy buena deseando hacer disfrutar y feliz a Ricardo y a intentar hacer su objetivo

 

 

 

 

 

 

 

 

Pipo Macías

yo también me sumo a la maratón de Sevilla aunque es por una lesión de un compañero de equipo.Voy sin prepararla espero q salga todo bien y me respeten los km.Mi idea es terminar dignamente y sumar puntos para el equipo de la UME ya que es el campeonato de España militar del maratón. Mi objetivo es hacer 3h15 y terminar bien aunque muchos amigos y compañeros me han aconsejado no correr el maratón después del  susto que me lleve en los 10km de parla. Pero soy una persona que no se decir que no y para mi esta maratón es un reto, hacerla sin haber hecho ni una tirada mas de 15km pero todo lo que sea sumar bienvenido sea,será mi 8º maratón.

 

 

Anvi Criado

la verdad es q llego bastante bien para el maratón y durante la preparación apenas he tenido q parar unos días días por unas molestias, así que estoy muy ilusionado porque Ricardo también ha entrenado muy bien aunque lleva una semana un poco constipado. Como sabes en este maratón mi objetivo no es otro q el de ayudar a Ricardo a que haga una gran marca que le permita ir a los juegos paralímpicos de Río si finalmente hay maratón. En principio yo le llevaré la primera media y el objetivo es pasar sobre 1h 24min.

Después David le llevará la segunda parte de la carrera intentando doblar o incluso hacerla más rápida. Mi objetivo personal sería una vez que dejo a Ricardo seguir con ellos y ayudarles en el avituallamiento, con lo q además rebajaría mi marca personal.
Creo q estamos preparados para eso pues hemos entrenado muy bien.

 

 

 

 

 

Ricardo de Pedraza

 

 

Vamos a Sevilla con intención de hacer un buen registro. Hemos entrenado duro para ello y ahora todo depende del día, de ir ahora H

 

 

 

 

 

 

 

Iván Ramírez

Físicamente desde el domingo mal. Gripe , mareos , fiebre, tos, dolor de cabeza.
El objetivo era sub-2h32' de momento vamos viendo estos días.

 

 

 

 

 

Capi Teijeiro

pues voy a Sevilla una semana después del maratón de Cobeña.
No he terminado nada tocado ni cansado físicamente ya que ha sido un maratón bastante tranquilo y a ritmo algo mas lento de lo que yo suelo ir.
Llego con muy buenas sensaciones para ir rematando el objetivo.
Sevilla es un maratón que me gusta mucho.
Va a ser la cuarta participación. Todas acompañadas por mi inseparable gemelo con el que vuelvo a ir también en esta ocasión.
El objetivo es acabar lo mejor posible, disfrutando al máximo de todo lo que rodea este maratón. Y si puede ser acabar, como en las tres ediciones anteriores por debajo de las 3 h 30 min.

 

 

Una vez presentados  los atletas que estarán presentes en la salida toca el turno para presentaros a Espíritu González.

Como os contaba en el sumario Espíritu González ha tenido la deferencia de escribir para el blog, un privilegio que uno de los escritores de moda de este país tenga un ratito para mi o mas bien para todos nosotros. ´

Aquí os dejo lo que será su escrito

El viernes día 20 a las 18 horas presentaremos De patrulla con Filípides y Del Sueño a la meta en FIBES, en la Feria del Corredor de la la maratón de Sevilla. Para mí es un honor tremendo que una de las maratones más importantes de este país cuente conmigo para la presentación de mis libros.

Haremos una presentación divertida, "si hay alguien aquí que esté pasando un mal momento, pues que agudice el oído porque vamos a hacer que se venga arriba, pero no, que se venga arriba y luego caiga. No, que se venga arriba hasta cumplir su sueño"
Toreo en una plaza difícil, Sevilla; la Maestranza a un lado. Y ante un público seguro que exigente, sevillanos y además maratonianos. Y para más inri, iré a presentar un libro de un policía que le gusta correr.
¿A quién le va a importar la vida de un policía que corre?
Pues seguramente pensarán que salvo a algunos policías, a las personas que quieren serlo, a algunos corredores, a pocos más... Pero yo quiero convencerles de que este libro es interesante de leer por todos. De hecho quien lo lee queda atrapado por su magia.
¿Por qué interesa leer a todos?

En primer lugar porque, bueno, libros de running hay muchos, pero este no es un libro específicamente de correr. Entonces pensarán que si no es de correr, que hace este tío presentando un libro que no es de correr aquí en la maratón de Sevilla.
Pues tiene su sentido, Lo voy a explicar a lo largo de la presentación pero ahora doy una primera pincelada. "Y es que la mayoría de las personas que estamos hoy aquí o que participarán el domingo en la maratón, no nos dedicamos solo a correr, no somos profesionales.  La mayoría somos corredores populares, algunos opositores, compañeros de policía pero no solo somos corredores. Nosotros tenemos nuestra propia vida a parte de correr. ¿Y para qué utilizamos el correr? Pues para desahogarnos, para mejorar la salud, la autoestima, yo lo utilizo para despejarme, para abrir la mente, para escribir mejor. Seguro que todos coincidimos que utilizamos el correr para ser más felices"


Entonces, repito este es un libro con el que todos los lectores se van a identificar.
Del sueño a la meta, es un libro de motivación. Es un libro que no solo va a ayudar solo a correr, sino que va a ayudar al lector  a alcanzar sus metas.
A través del relato de mis propias experiencias en la vida, les voy a convencer, porque estoy seguro que les voy a convencer, de cómo se consigue cumplir los sueños, de cómo se consigue alcanzar las metas.

Ya saben que este es mi segundo libro. El primero fue De patrulla con Filípides. Relatos de un policía que corre maratones. Toda una experiencia la que he vivido estos dos últimos años con Filípides, que me ha llevado a escribir Del sueño a la meta.
También quiero contarles que yo empecé a escribir, le debo mi pasión por la escritura al running. No sé que es lo que tiene el running, bueno sí lo sé, abre la mente, lo comentaba antes.
Nos transmite tanta satisfacciones que no podemos quedárnoslas dentro, tenemos que compartirlas. Habrán visto que nos gusta salir a correr en grupo y nos encanta compartir en las redes sociales nuestros entrenamientos, o lo bien que nos hemos sentido, o lo bonito que era el paisaje que hemos visto mientras corríamos.


Entonces cuando yo empecé a sentir estas cosas, hice lo mismo que hacen hoy en día cientos de personas que corren.  Hace unos cuantos años, creo que 6 o 7 abrí un blog, un blog de running con el que quería transmitir mi espíritu. MI espíritu de la superación, mis sensaciones mientras corro y mis aventuras, y pensamientos en la vida diaria.
A base de escribir en ese blog, a base de compartir, poco a poco tenía más seguidores y mis seguidores pues me animaban a seguir escribiendo y a correr más. Ya no eran suficiente las carreras de 5 y 10 kilómetros, había que correr medias maratones. Y claro corrías y ya parecías que habías tocado el cielo, pero no, siempre estaban los avanzados que te decían eso no es nada, el cielo se toca cuando corres maratones. Y yo pensaba, sí maratones, estoy que corro maratones, esos están todos locos. Pero esos locos, hablo metafóricamente, poco a poco me iban metiendo el gusanillo de la maratón en el cuerpo. ¿Qué será eso de la maratón? ¿Tan grandes sensaciones nos dejan?
Y llegó el día que me dije, lo tengo que descubrir, yo también me quiero convertir en un loco de esos que corre maratones.
Y decidí correr mi primera maratón en Madrid. Y tras 5 meses de duros y disciplinados entrenamiento por fin crucé la meta un 22 de abril. Y claro el loco en el que me acababa de convertir había tocado el cielo, y me sentía el hombre más cuerdo del mundo. La mente la tenía más abierta que nunca y el capazo de valores que había recogido durante esos meses quise compartirlo en mi primer libro. De patrulla con Filípides. En el que relato la vida de un policía que corre maratones.

Más que una presentación del libro, les contaré una historia de superación personal, la mía propia. No es la historia de un súper héroe, sino la historia de un policía que siente y le gusta escribir lo que siente. Una historia con la que podrán sonreír y ganar confianza. Una historia que SEGURO podrán extrapolar a ustedes mismos...

Nos vemos en Sevilla, el viernes 20 de febrero a las 18H. Feria del Corredor  

Gracias por tu escrito, ahora os pondré un enlace por si queréis mas información sobre sus dos libros, recomiendo los dos, es como el atletismo empiezas y te enganchas

http://www.espiritugonzalez.com/

espero que no se os esté haciendo algo largo toda esta entrada jeje, la verdad la ocasión merece la pena y para mi es un enorme privilegio que tantas personas estéis haciendo posible lo que vais a ver en pocas horas, no se como agradecéroslo.

Ahora toca recordar que es volver a vivir, es decir, María Caballero. María nos escribe un poco acerca del maratón de Sevilla, en el que ella participó el año pasado.

Recordando el Maratón de Sevilla, añorando volverlo a vivir

Me atraía conocer Sevilla, me apetecía pasar unos días por el cálido sur, ¿y qué mejor forma de recorrer sus calles que corriendo su maratón? Solemos decir que esta prueba comienza en el mismo instante en el que nos inscribimos, y es así, porque desde ese momento, nuestra cabeza ya no para de darle vueltas.

En los últimos tiempos es muy habitual entre los corredores entrenar en nuestra ciudad y después correr un maratón en otra distinta, a veces conocida, la mayoría de las veces completamente desconocida.

Sabemos que el viaje será un estrés añadido, que descansaremos poco, extrañaremos la cama, dormiremos mal, querremos aprovechar la estancia allí y recorrer la ciudad, incluso sabiendo que las largas caminatas de los días previos no nos benefician, todo lo que nos vaya sucediendo nos influirá antes de colocarnos en la línea de salida, seguramente la tomaremos algo más cansados que si estuviésemos en nuestro lugar de residencia, pero la ilusión, las ganas de vivir esa experiencia, el recordar los entrenamientos de los meses pasados… harán que poco importen esas cosas y ni las tendremos realmente en cuenta de forma consciente.

En lo que sí hay que pensar algo más es en la temperatura que tendremos la mañana del maratón, si hemos entrenado durante tres meses con frío, muy pocos grados y tomamos la salida con calor, eso nos va a influir bastante. El cuerpo en tan pocos días no se puede acostumbrar si la diferencia es sustancial, tampoco estamos habituados a beber mucho corriendo, en nuestros entrenamientos probablemente, nuestro cuerpo helado, tiraba bien con poco líquido. Ese cambio brusco de temperatura nos puede pasar factura a la hora de correr, hay que contar con ello y saber enfrentarlo correctamente, correr los primeros kilómetros de forma más moderada de lo planeado, ir lo más ligeros de ropa posible y recordar beber y beber, antes de que sea tarde y los calambres o el dolor de cabeza nos acompañen hasta el final.

El año pasado mis entrenamientos los realicé normalmente con menos de 8ºC en la calle y tener que correr los 42K con 18ºC fue realmente bastante duro para el cuerpo, al que le costaba avanzar con ese sol encima, mientras, como si el asunto no fuese con ella, mi cabeza iba disfrutando de la belleza de la Giralda, la Torre del Oro, la Plaza de España… ¡Cuánto y tan diferente se puede vivir en esas pocas horas mientras corremos!

Sevilla es un maratón del que guardo un gran recuerdo, volví con un montón de buenos amigos andaluces, lo corrí con gente que sabe cómo mezclar diversión, solidaridad y deporte, me gustó la organización, el público animando en la calle, su gente tan acogedora y ese recorrido por las zonas más turísticas de la ciudad. Me hizo sufrir y le aseguré que volvería nuevamente, para disfrutar.

Espero que los que lo corréis este año lo viváis tan intensamente como yo y os envuelva el Estadio de la Cartuja al pisar la Meta, a mí me hizo no pensar en nada más al llegar, sólo quería mirar hacia arriba, a los lados… para conservar en la memoria todo lo que iba observando, incluidos los gritos de quienes nos lanzaban un ¡bravo!, sin saber ni quiénes éramos los que cruzábamos la línea y nos situábamos en el lado de los que habíamos superado el Maratón, esos que nos sentiríamos dioses por unos segundos, triunfadores absolutos en el tiempo, por nuestro gran esfuerzo. ¡Qué pena que no podamos guardar de estos momentos tan especiales, junto a nuestra medalla, el olor, la luz, los sonidos, las emociones!

La Meta del Maratón de Sevilla el próximo 22 de febrero, tendrá una nueva lista de vencedores, seréis todos vosotros, maratonianos.

Gracias, Miguel Ángel Ruiz, por hacer que vuelva a recordar este pequeño trozo de mi historia como corredora y revivir, por unos instantes, una gran mañana en Sevilla.

Saludos, abrazos, besos,

María Caballero

@MCG66Madrid

No hay nada que agradecer, al contrario, gracias a ti por hacer de tus recuerdos vividos unos buenos cimientos para nosotros los que nos vamos a enfrentar el próximo domingo a la distancia de Filipides. Ha sido un lujo tenerte una vez mas, como siempre este pequeño blog es tu casa.

Cambiamos de tercio, ahora toca hablar un poco del muro. Unos dicen que es psicológico, otros dicen que se encuentra por el km 30, sea como sea creo que lo mas importante es no encontrarse con él, aunque si aparece en el transcurso de la carrera quizás no hay que alarmarse tanto.

Encontré un video en youtube de Eugenio Olmos (cárnicas serrano) con unos consejos muy interesantes por si nos encontráramos con ese muro famoso.

Eugenio Olmos (cárnicas serrano)

Estamos acabando esta entrada especial, espero no haberos cansado mucho, pero ya que vamos a un maratón la crónica también será un poco maratoniana.

Si ahora mismo me preguntan como me veo para el maratón pues la verdad puedo decir las dos versiones la optimista y un poco pesimista. Realmente lo que me mata es la espera hasta que llegue el domingo, durante la mañana, tarde y noche no dejas de dar vueltas imaginándote mil llegadas con sus mil dedicatorias. Seguramente la que ocurra no será ninguna de la que pienses, hay que vivir el momento, afrontar las adversidades y disfrutar con el final.

Físicamente me veo bien, pero los 42,195 m son molto longos, asique no queda otra que ir metro a metro, km a km y que sea lo que dios quiera.

También esta carrera servirá para poner punto final a mi actual equipación, mi querida naranjita que me hace poner el vello de punta con solo recordar que esta maratón será la tercera de las seis que pueden ser, que han sido casi dos años, 30 carreras. He batido todos mis tiempos en todas las distancias, siempre la llevaré muy adentro, desde el lunes 23 febrero pasará a mi museo particular.

En mi próxima carrera luciré ya mi nueva elástica, EXTERMIN TRIATLON SONSECA, espero disfrutar con ella igual al menos que con la naranjita, nuevos tiempos se avecinan.

 

 

Antes de finalizar os voy a dejar con Concha Castillejo donde nos vuelve a regalar unas palabras y creo que con su final esta todo dicho.

33333333333

 

 

´´Todo el mundo que haga una maratón es importante da igual el tiempo que haga los 42.195m, lo hacemos todos . Que tengáis una buena maratón en especial a mis amigos toledanos´´

 

 

sevilla

Es ver esta imagen y siento nervios, respeto, muchas ganas de estar allí a la vez de que esas horas pasen pronto y disfrutarlo mucho. Siento a mis compañeros de viaje dar ánimos, ¡¡ ya está echo¡¡ ¡¡ un poco más¡¡ cuantas personas verá pasar esas puertas de entrada a ese ESTADIO OLÍMPICO de la CARTUJA.

Llegó el momento ….

 

Agradecer a todas las personas que habéis colaborado con esta entrada especial, todos vuestros granitos de arena han echo una gran montaña de deseos, ilusiones, fuerza y espero que todos consigamos nuestro objetivo.

Por último no me quiero olvidar de Juan Andrés Magán que siempre que se acerca una fecha importante me hace una gran imagen, es un gran detalle y lo quiero compartir con todos vosotros.

¡¡¡ Nos vemos a la vuelta ¡¡¡

tek0

No hay comentarios:

Publicar un comentario