Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

viernes, 27 de marzo de 2015

Crónica del Maratest, nuestro entreno de 30 kms

Han pasado varios días sobre la Maratest y me dispongo hacer la crónica de la carrera. Una carrera marcada por las circunstancias, por las inquietudes, con muchos interrogantes y nada que ver con lo deportivo.

Salimos hacia Alcorcón con una tremenda lluvia, según miraba por la ventanilla veía el panorama y no me gustaba nada, por suerte Alcorcón nos recibía con algo de menos lluvia pero en contra un gran viento. No había mas que salir y que fuera lo que dios quiera, estaba claro que nada iría a favor ese día.

Ya cambiados Boliche y yo, nos disponemos a calentar cuando unos jueces nos indican que si salimos a correr así estamos descalificados. No os asustéis, no llevábamos malas pintas, era simplemente que no usamos imperdibles y nos gusta llevar la cincha o portadorsal para ello. Nos quedamos un poco alucinados mirándonos, ya dije yo a la juez que hemos echo maratones, medias, carreras de todo tipo y no nos habían dicho jamás eso. Según ella en el maratón todo vale y ahí era todo mas serio, eso me dio a entender y la verdad podría estar descalificado, podría no salir en las clasificaciones, lo peor de todo sería que me quitaran los 30 kms de las piernas y no sería el caso. Seguro que os estáis quedando igual que yo y Boliche el día de la prueba jeje.

 

La duda era cortavientos o camiseta del club mas que nada porque la lluvia nos hacía preguntarnos que sería lo mejor para afrontar los 30 kms. Finalmente nos la jugamos y salimos con la camiseta del equipo, aunque eso sí, nos quedamos atrás del todo. Cuando toda la gente estaba nerviosa para salir nosotros nos quedamos a unos 20 m del pelotón mirando hacia la calle, en breve pasaría el gran ``Chano`` pedaleando con las manos, impresionante como iba.

De pronto nos damos cuenta que se ha dado la salida, entre risas, bromas nos vamos acercando por el arco de salida, aunque esta carrera nuestro principal objetivo era hacer los 30 kms.

Aunque no lo parezca estábamos en una carrera, pero a veces hay que tomárselo de otra manera y así hicimos. Bueno pronto salimos corriendo y que decir del recorrido pufff muy aburrido. Nos metieron por una urbanización dando vueltas y vueltas, subidas con bajadas y bajadas para después subir de nuevo, la verdad era un laberinto y si añadimos el viento de cara te dan ganas de parar, darte una ducha y para casa, no eran las mejores condiciones pero fuimos a por los 30 kms y no había lugar a las dudas por nada.

Tras pasar este laberinto nos metieron por el polígono de Alcorcón, bueno al menos no se veía nada y había algo de resguardo. Salimos del polígono y bueno tras una gran cuesta abajo llega una gran cuesta arriba, pero grande grande y dura dura. Después seguimos callejeando por la zona de comercios de la ciudad, pero el piso estaba muy muy peligroso, fijaos como sería el asunto que había mucha gente de la organización en ese tramo advirtiendo que fuéramos muy lentos, era algo normal la lluvia había mojado ese piso que si ya de por sí es deslizante imaginaos con la lluvia. Antes de salir de ahí llama poderosamente la atención la salida a escena del ´´tonto del pueblo´´ lo llamo así porque no tiene otro nombre o si lo tiene el  lo sabrá. Sale un tío de casa en vaqueros, en camiseta tirantes y se mete en plena carrera silbando y corriendo entre los atletas una canción ridícula pero bueno el ´´machote´´ de barrio es así.

Después ya nos encontramos a Jesús Pérez atleta de TrainingRey al cual nos reconoce fácilmente, nos saludamos brevemente mientras seguíamos corriendo. Llegamos al estadio y damos la primera vuelta, nos quedaban 15 kms más y con tanto viento nos quedaba repetir lo mismo por segunda vez, pues sí, todo un calvario, pero lo hicimos.

Era una carrera que para Boliche no era fácil pues sus constantes molestias en la pierna le impiden hacer tiradas largas, ese día ha sido el único que ha podido hacerlo y muy despacio. Fuimos juntos de principio a fin, los últimos kms para el no fueron fáciles pero para eso somos un equipo para lo bueno y lo malo. Los últimos metros fueron muy emotivos, entramos juntos a meta y ¡¡ no nos descalificaron ¡¡ jejeje

Boliche todo un ejemplo de superación, un hermano para mí .

Felicidades al club de atletismo Alcorcón, un club con solera y que deseo lo mejor. También me acuerdo de esas pocas personas que animaban pero que lo hacían que ni en pleno maratón de Madrid lo he visto, animaban mucho a todos. Felicitar también a la policía de allí que no paraba de animar a todos los atletas, es de agradecer. Y por último felicitar a todos los atletas que fueron valientes para salir en esta carrera dura por la distancia, por la climatología y por el recorrido.

Espero que nadie se ofenda o moleste si algo que he dicho no ha sentado bien, pero fue lo que viví y sentí. No han sido los mejores días para mí, por ello esta crónica ha tardado mucho en salir, las mas de 2 horas y 36 min fue un tiempo para no pensar y para disfrutar lo que mas me gusta, el atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario