Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

martes, 3 de marzo de 2015

PAZ corrió el maratón de Sevilla con Cayetana en carro y Jimena en vientre.

Pasados unos cuantos días del Zurich Maratón Sevilla aún se siguen leyendo numerosas crónicas de guerreros que han conseguido llegar a meta. También es de agrado leer aquellas aventuras de atletas que no han podido llegar a meta, lo han intentado y por unas u otras razones no ha podido ser, pero será, en una futura edición sea donde sea.

En esta ocasión os voy hablar de Paz y de su historia. Paz es una atleta sevillana que corría su primera maratón. Lo grandioso de ella es que lo hacía empujando a su hija Cayetana de dos años y con un bebé gestándose en el vientre.

Pues sí, habéis leído bien, Paz corría el maratón embarazada. He leído su historia y es emocionante en todos los sentidos. La grandeza del ser humano hace pese a todas las circunstancias que pueden surgir en una carrera de larga distancia siempre el querer que es poder, hace que se vaya eliminando barreras y apareciendo más ilusión y mas cerca del objetivo soñado, ese objetivo que has trabajado y por el que peleas como un auténtico jabato para poder llegar a ese arco que indica META.

No fue fácil para ella, pues fueron surgiendo molestias en el tensor izquierdo y cada vez que paraba costaba una vida arrancar. Tristemente aparecía en ella una palabra difícil de pronunciar y más de llevar a cabo ´´retirada´´. Bien es cierto que a medida que pasaba el tiempo pasaban los kms y que siempre aparecía alguien para apoyarla y animarla. Todo esto a ella la hizo venirse mas arriba y pese a que a medida que iban pasando los kms sus molestias no aminoraban, su fuerza mental y la fuerza de Cayetana en el carro y Jimena en el vientre añadida a la de su marido y amistades hizo que lo que la faltaba de salud lo tenía complementado mas que de sobra con todos ellos.

No había motivo para rendirse, no había mas remedio que seguir y ese seguir valía mas que otra cosa. El estadio ya estaba ahí a la vista, todo estaba prácticamente terminado a falta de lo último cruzar esa línea de meta y portar en su cuello esa medalla de finisher. Seguramente tras leer esta bonita historia se os habrá podido imaginar mil preguntas que hacer a Paz y en ningún momento se os habrá pasado por la cabeza ¿ cuál habrá sido el tiempo a su llegada?. A mi leyendo su historia me dejó de importar su marca, sus ritmos o cosas similares que siempre he creído cosas mas que secundarias y mas en una distancia de estas características. Es todo un ejemplo para todos y quería que ella de una u otra forma participara en este blog tan personal y humilde, donde reina el atleta popular.

Paz llegó a meta y con ella su hija Cayetana en ese carrito y Jimena en su vientre, seguramente ambas sean las atletas más jóvenes en correr un maratón y ahí está.

Felicitar a Paz por esa fuerza de voluntad, por su 36 cumpleaños que curiosamente cumplía ese 22 de Febrero y por ser ya maratoniana, ¡¡¡si maratoniana¡¡¡

Por último quiero agradecer a MedRunning Sevilla que me haya dejado publicar esta entrada. Su crónica pertenece a ellos aparte de las fotos y como buen bloguero que soy o al menos eso intento agradecerles su beneplácito para poder contaros esta bonita historia.  Espero no haber metido la pata en nada y si lo hice de alguna forma pido disculpas. Si queréis seguir a MedRunning Sevilla y leer la crónica de Paz aquí os dejo el enlace, tiene historias muy chulas que puede que os interese.

http://www.medrunning.com/2015/02/mi-primera-maraton-mi-segundo-embarazo.html

 

seguimos, y como siempre…sigue tu ritmo y llegarás a tu meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario