Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

martes, 10 de marzo de 2015

III CARRERA POPULAR ´´ LA ESPERANZA ´´.

El próximo 12 de abril se celebrará en la localidad de Ventas con Peña Aguilera su ya tradicional carrera popular, una carrera que para los que nos gusta el ambiente popular y correr se nos hace indispensable en nuestro calendario runner.

Su nombre es CARRERA DE LA ESPERANZA, este año celebra su tercera edición y lo organiza el ayuntamiento de la localidad y el club de atletismo la fuentecilla. Esta carrera cuenta con su propia página web, si la queréis visitar es esta http://www.carrerapopularlaesperanza.com/

carrera de la esperanza

En las dos ediciones anteriores he estado me ha encantado por el recorrido, por ese ambiente popular donde te encuentras con un montón de atletas venidos desde muchas localidades vecinas y algunas no tan cercanas, incluso de otras comunidades autónomas. Pero reconozco que lo que me ha enganchado año a año a participar en ella ha sido el ver a un pueblo echado en la calle dispuesto animar y a colaborar en todos los actos previos, durante la carrera y después de la misma. Como dice el dicho, la unión hace la fuerza.

Hablando del recorrido, pues es un recorrido favorable para el atleta, son dos vueltas a un circuito urbano, cuenta un pequeño repecho que pica un poco hacia arriba pero no es nada para echarse a temblar. La distancia son apróximadamente 6.600 m.  Recalcar que no es una carrera de montaña como el otro día me comentaban en mocejón que pensaban que era de montaña, no y no. Esta carrera es fácil para el atleta, salvo un pequeño repecho que hay pero nada más.

Me consta que es una carrera que se prepara a conciencia durante muchos meses por no decir que días después de finalizar ya se empieza a preparar la siguiente edición. Se lo curran mucho la verdad.

Otro dato importante es que este año cuentan con un trofeo muy bonito y particular, de manera que cuando tu lo veas no hace falta que leas de donde es. Juegan con los valores históricos del pueblo. Aparece una ermita, el escudo del pueblo, el escudo del club de la fuentecilla, un molino creo recordar… Es un trofeo muy currado que los ganadores deberán tener en un sitio privilegiado dentro de su museo particular.

No os penséis que solo miran para los ´´buenos´´ y se olvidan del resto, para nada. Para los atletas que no estamos destinados a ganar también tendremos un recuerdo, un polo de vestir, es este que vais a ver en foto.

 

Si aún se os hace poco los venteños nos invitan a quedarnos un poco más de tiempo en su localidad para que degustemos un plato de migas. Ya os digo yo que esta carrera no es una carrera más, mas que una prueba deportiva parece un día de fiesta donde la gente se le ve feliz y dichosa por ser venteños y por acoger al resto de atletas a los que nos hacen sentir como en nuestra casa.

Aquí os dejo el enlace por si os queréis apuntar a la carrera, ¿ok?

http://www.evedeport.es/index.php/noticias/inscripciones

 

Yo ya estoy apuntado, ¿y tu? nos vemos el 12 de abril en Ventas con Peña Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario