miércoles, 31 de diciembre de 2025

Mi San Silvestre de Toledo

Último día del año, últimos horas, minutos y metros para cerrar un viejo año y darle la bienvenida al año par llamado 26. 

Para los que nos gusta el atletismo decir último día del año es sinónimo de san silvestres y por encima de todas la más bonita entre todas las bonitas está Toledo. Toledo y su magia, Toledo y sus nervios en esos últimos minutos hasta dar la salida donde pasan más que deprisa jejeje. Toledo y su magia cuando corres por sus calles escuchando el ánimo de la gente, especialmente por Santa Teresa pero que tras el giro a la derecha ahí empieza la san silvestre realmente. 

Mis primeras San silvestres fueron acompañando a mi padre y otras personas del pueblo donde hacía de mochilero y donde siempre decía que correr era de cobardes cuando me decían que si me animaba yo en alguna ocasión. Siempre eran negativas a ponerme un dorsal pero es que ni siquiera corría ni hacía deporte. Poco a poco fui entrenando pero no fue hasta dos años después de correr cuando dije de ir a una carrera. 

En el año 2009 fue mi primera San silvestre y aparte fue mi primera carrera. Había muchos nervios y a la vez muchas ganas de correr, de estar bien ante todo y pensar siempre en un nuevo día con kms, retos e ilusiones. En todos estos años que ya han pasado unos pocos siempre lo he afrontado con humildad, con ilusión y la verdad es que año tras año siempre he encontrado un motivo para ser fuerte, para ilusionarme y estar bien.  Habido años donde estado entre los 70 primeros clasificados, otros donde terminar era el objetivo, otro año recuerdo tener que pararme sin aire en San Juan de los Reyes ya que los días previos estaba con fiebre. Hasta un año en los primeros metros me tiraron, recuerdo que alguien me levantó y seguí corriendo con las manos llenas de sangre, heridas en las piernas...terminando pero eso sí, horas después sin poder moverme. Y la del año pasado tampoco fue mala corriendo en Mora por la mañana y por la tarde supuestamente ir a disfrutarla pero que las sensaciones fueron muy buenas y la acabé compitiendo a un muy buen nivel. 

Este año llego muy apurado, hasta hace nada no he podido empezar a trotar por la lesión que he tenido y la verdad es que pese a estar bien y no notar dolor sigue habiendo esos miedos por una recaída. Valoro mucho el estar sin dolores, el ir día a día entrenando y mirar al objetivo. Este era uno de ellos, quería y tenía que llegar a este día y en Toledo como fuera aunque siempre dejaba una puerta abierta a la sensatez si no podía hacerlo. 

Hoy no va ser un día más, no va ser una San Silvestre de Toledo más, no va ser una carrera más que sumar. Lo de hoy va ser bonito, muy bonito y muy emocionante lo que voy a vivir en familia y que será algo que siempre llevaremos presente y recordaremos por encima de esos días donde resten sonrisas. Ya os contaré...

Hoy además es la publicación 500 de esta pequeña página donde después de estos años sigue aguantando con la misma pasión, con la misma humildad y respeto al igual que afronto cada carrera y preparación de la misma. 

Desearos muy buena suerte a tod@s y feliz año nuevo. Nos vemos esta tarde por las calles de Toledo y os leeré vuestras crónicas de aquellas san silvestres donde participéis. Espero que este 2026 sea cuanto menos igual de emocionante que este lleno de mucha salud y sobre todo kms. 

No olvidéis por encima de todo que lo más importante de este día es ser y estar. Ser felices y estar presentes. Habrá momentos mejores, habrá peores, pero siempre hay que luchar hacía delante. Mi consejo es que disfrutéis el momento y esperéis el futuro con fuerza, buen ánimo y día a día. El resto ya se verá y llegará si ha de llegar. 


FELIZ AÑO 2026 DE VUESTRO AMIGO TEKO



 El blog de teko. Sigue tu ritmo y llegarás a tu meta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario