Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 28 de abril de 2013

¡¡ 3 maratones más feliz ¡¡

Todo comenzaba el dia 27 de abril cuando a eso de las 11 h de la mañana mi compañero Arsenio y yo nos disponiamos a salir hasta la ciudad de madrid o mejor dicho al sitio donde ibamos a ir a por nuestro siguiente reto, el maratón. Rostros sonrientes de ilusión y de muchas ganas de no pensar en los kms y si en los momentos previos a la carrera donde es increible el ambiente que se vive, gente venida de toda España para la carrera del año o al menos de las personas que se la preparan como su gran reto.

Llegamos al hotel y subimos a dejar las cosas, habitación 7002, ese número no me gustaba mucho,mas que por la numeración en si era que estaba en el piso 7 y yo no soy muy amigo de las alturas asi que casi sin darme cuente me asomé y ufff diosssssss que alto estaba eso jeje. 

Seguidamente nos fuimos a la feria del corredor en el palacio de la Pipa, alli nos disponiamos a recoger nuestro dorsal, miles de personas se disponian a entrar, colas increibles, nervios, prisas y calor muuuucha calor. 

Las horas iban pasando como apareciendo ese hormigueo en el estomago, eso era buena señal porque el dia que esas sensaciones no aparezcan querrá decir que quizás no haya esa ilusión necesaria como para correr una carrera sea de la distancia que sea. Llegó la noche y cai redondo en la cama hasta la hora del desayuno donde la verdad me puesto las botas antes de la prueba. Me llamó la atención en los momentos previos a la entrada del desayuno ver a un señor ya con la vestimenta de la carrera, dorsal puesto y haciendo calentamientos, la hora era las 6 y 20 de la mañana, creo que tarde no iba a llegar a la salida. 

Momentos después, llega la hora de irnos y subimos al autobús que puso el hotel, nos dejaba en la misma salida y ya teniamos el comienzo del reto, ya estabamos en la hora y el sitio que llevabamos esperando 365 dias, era el dia y todo habia salido perfecto, la carrera no podia fallar.

El ambiente era impresionante, gente, gente y más gente, salian como las hormigas de todas partes todas en una misma dirección, llegados al punto de partida las medidas de seguridad eran impresionantes, helicopteros, policias a pie con perros con unas máquinas rarisimas y metidos entre los corredores, todo sea por el bien y nuestra seguridad. Todo era impresionante, todo olia a Madrid, era un dia grande. 

Ya estabamos en el sitio, en la salida y nuestras caras eran de felicidad 



Antes de la salida se guardó un minuto de silencio por las victimas de Boston y tras ese minuto de silencio....



Comenzamos la carrera, momentos de euforia como siempre, gritos de ánimo, gritos del tipico gracioso de turno ¡¡ ya nos queda menos ¡¡ y momentos curiosos, ah por cierto algo que me ha llamado poderosamente la atención es que he visto varias chicas que para correr estaban maquilladas, en fin no se que pensar jejeje. 

Los primeros kms eran un kaos mucha gente entorpeciendose, zigs zags de los corredores, gente subida por aceras corriendo para adelantar posiciones y casi cualquier cosa que te pudieras imaginar con total de adelantar unas posiciones que a la larga no servia de mucho pero que se intentaba correr de la manera que mejor se podia.

Tras los primeros kms el cuerpo empieza a sudar y mi camiseta vieja de algodón comenzaba a estorbarme, habia que darla salida y quedarnos con la que ibamos afrontar el reto, este año mi color era el naranjita, una camiseta que me ha dado muy buenos recuerdos y que quizás siga usando o cambie para la nueva temporada como tenia pensado, ya veremos. 

Comenzabamos a marcar nuestros ritmos como teniamos pensado a 5 minutos mas o menos pero era imposible aguantarlos, la masificación de personas hacia que de pronto fueras al ritmo que querias como ir a 6 minutos o incluso algo mas, creo que ha sido un error meter este año una carrera mas, la de 21 kms, pero claro entiendo que lo que realmente importante del maratón es meter mas y mas gente y cuanta mas mejor.

Pronto se desvian los de la prueba de 10 kms, en el Santiago Bernabeu, al grito de campeones por un lado y por otro se decia adios perdedores, no teneis huevos a veniros al maratón, pique sano pero que para los que queriamos correr agusto era un gran respiro, habia mas sitios para correr. Pasaban los kms y las calles se estrechaban por lo tanto nuevos problemas para correr agusto, los de la carrera de 21 kms iban obstaculizando de nuevo al personal o los del maratón a los de la media, en todo caso no podiamos correr agusto y habido numerosas caidas y mil problemas. Seguidamente y hay que decir que la gran organización de la carrera decian a voces y a unos 50 metros del cruce donde tenian que desviarse del maratón a grito pelao ´´los de la media por la derecha los del maraton a la izquierda ´´ por consiguiente tropezones, alguna caida, gente que se pasaba por el otro carril equivocadamente... una maravilla.

Nos ibamos acercando a la media maratón y en el Palacio Real se encontraba mi familia, tios y mis padres,ya los veia y ellos a mi para que se quedaran tranquilos,iba muy bien. Momentos después ya nos ibamos acercando al muro, a la temida casa de campo, alli cogimos ritmo, la cosa iba bien, mi tio con la bici empezó acompañarnos y darnos animo, mi compañero Arsenio y yo ibamos según lo planeado juntos y bien, los kms pasaban y ya empezabamos a ver cadáveres andantes, gente sin rumbo, como idos y con malas sensaciones, las caras eran un poema. A mi compañero Arsenio le empecé a ver un poco de flaqueza pero yo mi intención era animarlo, evadirlo de la situación de carrera, hacer lo que sea para que no se rallara con lo que teniamos ahi encima y lo iba consiguiendo hasta la salida de la casa de campo, en esa maldita cuesta se me quedó atras y trás la subida me llamó y me dijo que tirara yo adelante que el iba a regular para lo que nos quedara, me supo un poco mal dejarlo ahi y seguir yo bien cuando el no iba tanto pero al final lo hice caso y seguí mi ritmo, ahora comenzaba el otro maratón, para mi tirando adelante y para el aguantando y siendo constante para llegar a la meta. 

Mi tio carlos no paraba de seguirme, de animarme, de preguntarme como iba y yo no paraba de hablar hasta tal punto que me regañaba para que no lo hiciera pero iba bien y no se iba feliz ahi y viendo como iba y que tenia a mi tio al lado me hacia crecerme mas ante las adversidades que tenia en la carrera, todo hasta el final era subida dura y terreno propicio para reventones. Hacia el puente de los elefantes como yo siempre digo se veia el Vicente Calderón, me encuentro con el ´´potro´´ forero que conocí en una media maraton y nos miramos, nos reconocimos y hablamos un momento, me dio mucho animo y me dijo que iban acompañando a Rober una persona con problemas de visión y entre varios lo iban llevando hasta el objetivo final, la meta. Un gesto increible y como ya le he dicho, os admiro.

Seguiamos encontrándonos adversidades y claro, como no cuestas y cuestas, mi tio me hizo una foto en plena subida, momento que me doy cuenta y le saludo, ¡¡ ya no queda nada ¡¡ ¡¡¡ vamos miguel ¡¡¡



Llegamos a la zona de atocha, mas o menos km 39 y ahí notaba ya el cansancio, pero las piernas me respondian aunque bajé el ritmo, las fuerzas ya no eran las mismas y el objetivo era llegar, no hacer tiempo aunque según iba sabia que iba a batir lo del año pasado, pero como dije a mi tio, aun no he llegado por lo tanto no echo nada. Km 40, ya se iba viendo el final o al menos se sentía porque ver siempre veia lo mismo, una recta en forma de subida, gente animando y cadáveres andantes. Km 41 estaba mi tia esperandome con la bandera de España, queria que entrara con ella, fue algo que no estaba previsto pero lo preparo ella y accedí gustosamente, cogí la bandera y no sabia que hacer si llevarla en la mano, si atarmela al cuello... puff la he llevado de tantas maneras que no sabia ni que hacer pero iba contento, muy contento, ya estaba viendo la meta y el propio del nervio de que ya lo tenia ahi mismo me fallaba un poco el saber que hacer en ese momento.

Llegada a meta, ahi se te pasan mil recuerdos, piensas en lo que has pasado en tus primeros momentos, piensas en las otros dos entradas que hice en años anteriores, pero esta era especial, era mi tercer maratón y no podia salir mal cuando todo lo anterior habia salido perfecto, el objetivo estaba cumplido 3 h y 42 min, 8 minutos menos que el año pasado, contento y muy satisfecho.

Me reencuentro con mis familiares y me hago una foto con mi prima, esa bandera habia que enseñarla ahi jeje 




Estoy muy contento por lo vivido en el dia de hoy, ya tenemos uno mas y ya tengo en mente un nuevo reto allá por el mes de Noviembre, será el maratón de Valencia pero ahora mismo mi objetivo es descansar dos semanitas mas o menos y relajar un poco las piernas, creo que tanto mis piernas como yo nos merecemos ese descanso.

Mi compañero Arsenio tardó 10 minutos mas, regular le vino muy bien y batió también su record personal, asique el hombre estaba contento.

Por último y antes de poner punto y final a mi tercer maratón aquí dejo mi camiseta serigrafiada para la ocasión que hasta que no llegué a meta no he querido casi ni tocarla por miedo a que las cosas no salieran bien, pero ahora si lo puedo tocar y ponermela muy gustosamente, como también compartirla con la gente que me seguís que según parece cada vez somos mas y mejores.





Un saludo a todos, gracias a los que me leeis, a los que me habeis acompañado en la carrera, a los que me habeis dado ánimos antes, durante y trás la maratón....¡¡¡¡ GRACIAS ¡¡¡¡


ahora un merecido descanso y nos vemos en.... 




4 comentarios:

  1. Chapó!!! Menuda carrera. Pues venga disfruta de la preparación de la de Valencia :)
    Además me ha parecido curioso los comentarios de animo de la gente, jejeje. Si me permites el mío... NO HAY DOLOR!!! Es un poco friki... de la pelicula de Rocky... pero me has inspirado con la musica de la web "eye of the tiguer"

    ResponderEliminar
  2. en cada carrera hay multitud de comentarios y ese tb es escuchado. A mi me gusta mucho uno que vi escrito en una camiseta ´´ el dolor es pasajero,la victoria es eterna ``

    y podriamos decir mil cosas mas jeje, muchas gracias por tu colaboración en el blog ;-)

    ResponderEliminar
  3. aiii estamos ¡¡ jeje a por nuevos retos, ahora valencia

    ResponderEliminar