Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

lunes, 22 de abril de 2013

Mi preparación al marathon 2013

Ya estamos en la semana que los amantes del marathon estabamos esperando desde hace 365 dias, llegó nuestra cita, nuestro dia para la gloria, simplemente nuestro dia. 


Para llegar al 28 A este año ha sido de nuevo complicado sobre todo los comienzos, allá por el mes de septiembre comenzaba antes que nunca a entrenar duro, tenia en mente la media marathon de talavera y queria hacer un buen tiempo, sitio propicio para ello. Los entrenamientos fueron muy buenos y llegué a un nivel para mi muy óptimo para disputar la prueba. Trás esta carrera ya enlacé con entrenamientos duros quería llegar al final de año con buenas sensaciones de ir a pruebas y superar mis tiempos y así fue hasta que a ultimos de octubre noté algo raro en una pierna, un pinchazo el cual no me impidió seguir entrenando y preparandome para CANILLEJAS pero las sensaciones no eran las mejores. En dicha carrera estube a punto de batir mi tiempo en una de 10 kms me quedé a 3 segundos, olvidé los dolores y casi me sale bien la jugada pero dias despues mis piernas necesitaban un pequeño parón y lo hice pensando que era lo mejor pero tampoco me solucionó mis dolencias.

Llegó diciembre y mi participación en la carrera OID era duda hasta ultimo momento, carrera que no debia haber ido pero que mi cabezoneria me dijo que alli tenia que estar en la salida y como siempre dándolo todo sino no me pondria en la salida, llegaba entre algodones y aunque las sensaciones no eran las mejores el ritmo que me puse me daba que la podia liar en el sentido de que podia batirme pero todo estaba a espensas de la piernecita jeje. Llegaba a meta y batía mi record en 10 kms, 41 min y 52 sg, algo mas de un minuto y aunque con buenas sensaciones la pierna me decia que habia que hacer algo. Empecé a recuperarme y llegaron las carreras de navidad, entrenando podía ir bien pero en plena competición la pierna no me respondia en absoluto, al contrario, malas sensaciones en Aranjuez y Polán donde llegar a meta era un exito. Me puse en manos de la fisio y me dejó nuevo, dias despues estaba entrenando sin molestias, para mi un logro algo raro, casi echaba de menos ese dolor que me acompañaba.

Llegó la SANSILVESTRE toledana, la carrera junto al marathon de madrid que más ilusión me hace correr, el ritmo de carrera empezó bien pero me daba un poco miedo coger mi ritmo, pero alla a lo lejos empezaba a ver a mi compadre boliche y eso era motivo de alegrarme, las piernas me respondian y podia aguantar su loco y frenético ritmo jejeje. Juntos hicimos la parte mas dura de la prueba, como siempre riendonos y buscando el buen ritmo y las mejores sensaciones, casi el ultimo km en la bajada de zocodover el se me fue pero para mi lo mas importante era que las piernas me respondian y podia estar a mi nivel mas o menos. Ese dia batí mi record en la SANSILVESTRE, 34 min y 31 sg.

Comenzamos el año 2013 y no podía comenzar peor, falleció mi abuela, se nos fué la abuela y bueno fueron momentos duros donde nos ha costado mucho a todos el ir adelante, donde cada reunión familiar era grandes momentos todos juntos, ahora sin ella no es lo mismo.  En cuanto a entrenamientos las piernas me respondian y de que manera, cada semana cumpliendo mis objetivos e intentando disfrutar en cada carrera que iba. Llegó Getafe, nuestra primera media y no podia comenzar mejor, a tope y las piernas me respondian y de que manera, me quedaba con las sensaciones, madrid ya se empezaba a ver algo mas cerca y aunque no era el mejor empiece para llegar a este mes de abril lejos de venirme abajo me vine mas arriba, mas motivos por los que pelear tenia en mi cabeza y en mis piernas. 

Después nos metimos en Mocejón, otra de 10 kms y aquí batí mi record una vez mas, 40 min y 55 sg, creo que aqui he conseguido mi tope en dicha prueba y creo que este tiempo para mi es lo mas que puedo conseguir en dicha distancia, aunque nunca se sabe, pero vamos para mi es lo mas un tiempo asi y me doy por satisfecho, sobre todo si al acabar me sale una sonrisa y me quedo satisfecho con el resultado de mis piernas.




Tras un leve parón nos metemos en tres semanas tres medias marathones ARANJUEZ, TOLEDO Y CALDEJARA. Aranjuez con muy buenas sensaciones, ya esta bien, siempre que acudido alli me ha pasado algo, esta vez al menos podia disfrutar de la prueba y llegar con buenas sensaciones. Toledo llegaba, con el super al mando buscando ritmo marathon de madrid y objetivo conseguido. Después nos ibamos hasta CALERA Y CHOZAS, alli se daba cita la media marathon de la CALDEJARA, la media que con mas adversidad he corrido, todo el aire de cara, donde las piernas no me respondian pero que al regular y bajar un poco el ritmo comencé a tener resultados y tras alcanzar al gran ´´SUPER´´ batia mi record en media marathon, 1 h 31min y 21 sg.




La última fue en VENTAS CON PEÑA AGUILERA, la esperanza nos esperaba y alli simplemente ibamos a disfrutar de la prueba, con nuestros vecinos, a colaborar con la causa y a darnos el ultimo homenaje antes de la marathon.

¡¡¡¡ Estamos en la semana decisiva ¡¡¡  


Echando cuentas sobre los kms de la preparación del año pasado y este veo que lo que echo este año ha sido simplemente la leche, 795 kms desde enero hasta la marathon del año pasado, mientras este año he superado ya l014 kms y me quedan aun dos dias, dos dias donde rodar 30 min como mucho no me hara sumar mucho mas, creo que el trabajo para esta marathon esta echo y espero y deseo sacar lo mejor de mi. 

El domingo para mi es como cuando un torero tiene una cita en la Maestranza o en una feria importante, tiene que ir a darlo todo, las medias tintas no sirven y o sales por la puerta grande o sales por la puerta de la enfermeria. Tengo una ilusión con un reto, se que no va ser facil llegar hasta el, pero me pondré a porta gayola e iré a por ello con la mayor ilusión, nunca con obsesión, tengo muy clara la estrategia a seguir y siempre tengo un plan  b como para todo, por si no se puede conseguir ese objetivo conseguir otro que también me haga venirme super feliz de madrid. Conseguir mi tercer marathon para mi es lo maximo y siempre agradeceré a monchi que me diera ese empujón aquella noche de entrenamiento para meterme en este lio de las largas distancias.

Tras muchos meses de kms, muchas noches frias, muchas noches lluviosas, entrenamientos con mejores ánimos, con inquietudes, con alegrias, con decepciones, calor, buenas y mejores sensaciones llegamos a Madrid con la ilusión de la primera vez, lo recomiendo hacer a todos los atletas, un marathon no se puede explicar con palabras

2 veces superado mi record en 10 kms, mi record en la SANSILVESTRE TOLEDANA, mi record en media marathon, será mi record también en la marathon.... ??


Nos vemos en colón ¡¡¡    


No hay comentarios:

Publicar un comentario