Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

viernes, 19 de abril de 2013

el proximo año, el marathon de madrid cambiará de recorrido casi con toda seguridad


Cerca de 25.000 corredores se han inscrito en la prueba del 28 de abril en las tres distancias, 10 kilómetros, la nueva de la media y la maratón Los campeones de Europa Arturo Casado y Jesús España, en los 10, y Rafa Iglesias y Vanesa Veiga, en el maratón, confirmados


El Rock'n'Roll Madrid Maratón&1/2, cuya 36 edición se disputará el próximo 28 de abril, cambiará de recorrido en los próximos años para lograr una mejoría en las marcas y atraer a más corredores, según anunció la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en su presentación oficial este miércoles en un hotel de Madrid.

 "Cambiaremos de recorrido si así lo consideráis conveniente", confirmó Ana Botella, tras recoger la petición del presidente de MAPOMA, Guillermo Jiménez, minutos antes y después de recoger el dorsal '2020' y la distinción como 'Maratoniana de Honor' en un acto marcado por el recuerdo a las víctimas del maratón de Boston.

 Al acto acudieron, entre otros, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria; el Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero; la viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes, Alicia Delibes; y el viceconsejero de Presidencia e Interior, Javier Hernández.  

 Ana Botella quiso tener un recuerdo para los fallecidos y heridos en el "brutal ataque" y enviar sus condolencias a los familiares y al pueblo estadounidense. "Cuando se ataca a una sociedad libre se ataca a los que vivimos en libertad", subrayó Botella, que destacó la importancia del Maratón de Madrid por el "prestigio deportivo" que proyecta de la capital.

Asimismo, la primera edil indicó la importancia de una carrera que, a 15 de abril, contaba con 24.348 atletas inscritos en las distancias de los 10 kilómetros (6.038), la nueva del medio maratón (5.480) y la clásica del maratón (12.830), porque el turismo supone el 11 por ciento del PIB y que tendrá un impacto económico de 11 millones de euros en la capital. 

Para Guillermo Jiménez, que también se sumó al homenaje a los afectados en Boston, el objetivo es pasar de los 4.000 corredores extranjeros a los 10.000 y lanzó la petición de "suavizar el recorrido" para atraer a más personas y lograr mejores registros. Según pudo saber Europa Press, la modificación pasaría por cambiar algunos tramos duros de la Casa de Campo por otros por la zona cercana a la Puerta del Sol, "sin tocar el Retiro".

El Maratón, que arrancará desde la Plaza de Colón y tendrá la meta en el Parque del Retiro, celebrará, además, el segundo concurso de Bandas de Rock durante el recorrido y entregó un cheque de 5.755 euros a la ONG Aldeas Infantiles. Entre los corredores confirmados destacan los campeones de Europa Arturo Casado y Jesús España, en los 10 kilómetros, y Rafa Iglesias y Vanesa Veiga, en el maratón.          

 En el acto, MAPOMA premió al veterano maratoniano Luis Miguel Landa; el diario 'Marca' por su 75 aniversario; el Ayuntamiento de Alcobendas, cuyo alcalde, Ignacio García Vinuesa, también pidió un Maratón Madrid-Alcobendas, solicitud que también recogió Ana Botella; el ex viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Javier Hernández, y a Mensajeros de la Paz.


Fuente : Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario