Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

miércoles, 12 de junio de 2013

crónica carrera benéfica ayuda mireia sanchez



Hace unos días, concretamente el pasado domingo se disputaba en Toledo una carrera un tanto especial, la carrera tenia como protagonista a mireia sanchez, una niña con problemas de salud cuyo beneficio de la prueba era totalmente para ella para la compra de una silla adaptada para ella. Según la organización se consiguió unos 12.500 e aproximadamente. Es una buena cifra que a buen seguro vendrá muy bien.





 


Era mi primera carrera tras el maratón de Madrid, la verdad que tenia ganas de darle a las piernas en competición pero tampoco iba a esa carrera con el ánimo de hacer un buen tiempo, simplemente quería participar, acompañar a mi primo y disfrutar, pues muchas veces vas a carreras en busca de mejorar tus tiempos personales y esta era diferente y asi me la tomé.


La mañana aparecia nublada, se divisaban algunos nublados raros pero ninguno parecía que podía aguarnos un poco la fiesta o mejor dicho la carrera. Llegamos a Toledo y se empezaba a respirar ambiente de carrera, empezabas a ver gente, sentías música, el speaker hablando…eran sensaciones que no había olvidado ni mucho menos pero que ya quería volver a sentir de nuevo y ahí estábamos, preparados para la competición.


Pronto comenzaba a ver rostros familiares entre ellos el de mi primo que desde su boda no le volvia a ver, otro compañero de fatigas miguel reaparecía tras una lesión en la espalda desde el pasado mes de Enero también se dio cita y por ultimo me encontré con otro compañero de trabajo que precisamente también se llamaba miguel y curiosamente también amigo de mi primo, esto ya no me sorprendió mucho porque aunque las casualidades existen ya me llevé esa sorpresa el dia de su boda, eso de que dicen que el mundo es un pañuelo, de verdad lo es.



En los preludios de la prueba los padres de mireia se dirigieron a los asistentes para agradecerles el esfuerzo y su colaboración.









Pues todos en línea, todo listo, ya estábamos ahí en la siguiente, pistoletazo de salida y zas… alla vamos. 






Pronto se empezaba a ver que entre los atletas importantes y los que siempre salen a fuego se empezaba a correr muy agusto por las calles toledanas. A todo el mundo que preguntabas sobre el recorrido te decía lo mismo, pues la verdad no se muy bien por donde va jeje, bueno pues pronto lo empezábamos a ver, km 1 empezaba la subida por unas escaleras… ya empezaba a escuchar eso de ´´ no decían que era llana? ´´ o ´´ nos han engañado ´´ tras subida por las escaleras pasamos por el puente de San Martin 


ahi he dejado un video tras esta entrada por el puente san martin


Hasta aquí muy bien la verdad que las piernas respondían y ya viendo lo que venia después me empezaba a gustar la prueba, yo amigo de terrenos duros empezaba a ver que venían cuestecitas, concretamente la subida al Valle, todo hacia arriba ya comenzamos a llegar al km 4 mas o menos y hasta aquí subida excepto el paso por el puente San Martín. Mucha gente mirando pero nadie aplaudiendo, bueno miento, turistas chinos eran los únicos que aplaudían y animaban y la verdad se agradecía era un terreno bastante duro. 


Comenzamos a descender  el Valle y nos metemos en la Senda Ecologica, quien haya estado sabe que como mucho se puede ir de dos en dos, no hay sitio para mas, eso si las vistas tremendas, únicas, pero sitio para poder correr agusto la verdad que no es. Seguimos por la senda y ya nos metemos en otra senda que vamos un traspiés y vas de cabeza al tajo, pasábamos corriendo a cms del agua, imágenes muy bonitas jeje pero la verdad que nos íbamos acercando a lo mas complicado, el paso de la Caba, aquí un video…subiendo y bajando escaleras y subidas que andando se hacen imposibles, no os digo ya corriendo jejej




Paso por la senda ecológica y en otra entrada video a su paso por la caba


Tras pasar este calvario de terreno que no de sensaciones, la verdad que mi primo fue muy bien y yo pues igual la toma de contacto con la competición vino muy bien. Ya nos metíamos en el km 8, nos quedaban dos y ya si sabíamos como era hasta el final, totalmente llano, por fin… Aquí a mi primo ya le veía un poco justo, ya le iba hablando y bromeando, quieres que te lleve a por ese de azul? Bueno venga si podemos… era un poco hacerle quitar el pensamiento sufrido que iba teniendo, ya solamente era aguantar y hasta el final. El quería bajar de 45 min pero viendo como fue el recorrido, lo imposible que era correr en algunos puntos al final 46 si todo hubiera sido en otro recorrido por muy duro que hubiera sido pero donde se pudiera correr lo hubiéramos bajado de 42 min, estoy convencido. Llegamos, objetivo cumplido.

Las sensaciones que me deja esta carrera físicamente son buenas pero creo que esta carrera era un poco dura para mucha gente que participó, el animo de ayudar y de querer participar hizo que algunas personas le viniera muy grande el recorrido por la extrema dureza. Pero para ello está el entrenamiento.

Pues hasta aquí llegó esta carrera, la próxima será en Aranjuez, veremos con que sensaciones  tras una jornada de trabajo, mini siesta y a volar…. Aquí ya saldré acercarme a mi record de 40 min que ya es correr, asique… veremos que pasa, nos espera Aranjuez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario