Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 23 de junio de 2013

Carrera nocturna aranjuez, 22-06-2013 mi crónica



Ayer sabado se disputó la primera carrera nocturna en Aranjuez creada por los servicios penitenciarios, 22:30 h era la fecha de salida, y como no, allí estaba yo para disfrutar o al menos intentarlo después de la semana que he tenido de dura.


La semana previa no comenzaba nada bien, mucho cansancio en las piernas, cargadas y cargadas, asique menos entrenamiento y me vino bien. El caso es que por otro lado se me complicó, empece a usar mis nuevas armas y me hizo una pompa en el talón derecho, veía las estrellas, en fin mucha gente ha visto en mi twitter como acabó el calcetín aun asi hice el entrenamiento que tenia previsto, hay que ser profesionales jeje. Tras muchos dolores decir que las tiritas compeed me dieron la vida, correr con molestias a correr sin ellas bufff es la vida y aunque son caras no tiene precio el correr sin dolores jeje.
 

Llegaba el dia y zass ring ring a las 5:30 de la mañana, comenzaba mi dia, el curro me llamaba y nada ahí comenzaba mi previa jeje, tras 8 horas llega la hora de comer, mi pasta y aleee a descansar un poco, uno se despierta se acicala y ale…rumbo Aranjuez.

Ibamos toda la familia, mi padre, mi madre y mi hermano y allí nos plantamos en una hora. Lo primero la recogida del dorsal, había colas en el centro comercial del DELEITE pero Aranjuez siempre es signo de que se hacen las cosas bien y eso iba deprisa. Con mi dorsal en mano, ya estábamos un poco mas dispuestos para el lio que se avecinaba.


21:45 h me despedia de la familia y ya me iba a calentar no sin antes saludar a un buen compañero de trabajo que también participó. El calentamiento previo fue muy bueno, rápidamente noté en el cuerpo que iba hacer calor, pero en este tiempo es normal aunque no hemos tenido muchas noches asi como la de ayer y en los tiempos que estamos es un poco tarde y ya debería haber echo muchas asi. 






Tras el calentamiento ya dispuesto en la zona de salida, en las primeras filas de este gran pelotón, 1700 personas lo componíamos, 1700 objetivos, ilusiones y cada cual mas especial y único.


22:30 H Tras la cuenta atrás entre todos los asistentes, se da la salida. La serpiente multicolor llamada en el ciclismo al pelotón se podía dar también aquí en el argot del atleta. Zancadas de ilusión de retos y de objetivos.  Mis primeros pasos comenzaban, con las dudas de si el dia de trabajo, la herida del talón me dejaría correr a mi gusto pero bueno no era el momento de pensar y si de correr asique cogiendo mi ritmo pronto comenzaba a sentirme muy agusto, tanto asi que sin darme cuenta iba a 3:50 y 4 min por km,un poquito mas de mi limite pero iba agusto, aunque sabia que no podría aguantarse hasta el final, entrenamientos menos intensos que el maratón, y por muchas razones aun no estoy en mi mejor nivel, pero ilusionante el como empezado.


Los primeros kms empezaban a pasar, mucha gente bufff pero ya se iban viendo caras de derrotamiento, por primera vez en muchas carreras echaba de menos agua, la boca la tenia seca y en el km 5 me vino dios a ver, daban aguaaaa jejeje. Bebi un poco, el resto me lo eche encima y sobre todo en las piernas uff que gustillo me dio, el calor era agotador.


La carrera seguía transcurriendo y seguía encontrándome bien a ritmo de 4 – 4,10 min x km hasta el km 7 mas o menos que decidi bajar el pistón, empezaba a notar un poco el cansancio, la falta de rodaje en el estado de mi temporada que estoy comenzándola de nuevo, tantas cosas que todo lo que podía ver era bueno pese a que me hacia ilusión bajarme de 40 min el tiempo pero el objetivo comenzaba a ser otro.  Desde ahí hasta el final iba a 4:30 o algo menos, la verdad que comencé a encontrarme bien de nuevo y ya de ahí hasta el final…la entrada al estadio de Aranjuez tremenda, mucha gente, muchos animos y yo a ritmo detrás de un grupito donde en los últimos metros como siempre esprintando, aun tenia uns gramos de energía y lo gasté para quedar por delante jejeje, fin de carreras y felicitaciones con los compañeros que llegaron tras de mi…


El objetivo conseguido o pequeño bajon? Siempre objetivo conseguido, a mi el tiempo es lo de menos aunque soy competitivo y me gusta bajar mis tiempos pero cuando uno ve que no se dan las circustancias siempre hay que sacar un plan B, igual de ilusionante e igual de ambicioso, seguir ahí ahí ahí…


Tras cambiarme de ropa y tal una cena nos esperaba….llegada a casa a las tantas, una ducha y… hasta otro dia jeje. La próxima ya tiene fecha, además esta carrera es muy especial para mi, fue donde reaparecí tras lo que me pasó en su dia en la media maratón de Toledo, asique emocionante volver y esta será la última hasta las carreras de septiembre. Uno necesita también descansar y si queremos disfrutar, evitar lesiones y tal… a veces hay que poner un poco el freno en la competición que no entrenando, esto debe ir asi, hacia arriba, Valencia me espera y yo a Valencia.


Que decir de Aranjuez, como siempre de lujo, organización perfecta, ilusión por querer hacerlo bien… siempre Aranjuez siempre…

2 comentarios:

  1. Hola Miguel!

    Leerte habiendo acudido a la misma carrera es genial porque me veo allí!!

    Enhorabuena por tu tiempo para mi es un tiempazo!! Me alegro que no te molestara la herida ni nada. Y disfrutaras de la carrera.
    Olé por ese final esprintando :D

    Me he reído al leer lo del agua creo que todos ibamos pensando en lo mismo. El calor era bastante alto para ser de noche! El paso por el Palacio se agradecia ese "fresquito" que se notaba. :D

    Es un placer seguir tus crónicas!! Por aquí me quedo esperando la última hasta septiembre!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica. Yo creo q lo de las caras de derrotamiento es pq en Aranjuez todo el mundo va lanzado desde el minuto. Hiciste un tiempo muy bueno. A ver si nos vemos

    ResponderEliminar